lunes, julio 09, 2007

ESTO ES CIENCIA DE VERDAD

Inspirado y basado en mi serie favorita, y practicamente la única que veo, el Dr House, presento aquí mi propia ficción medicinal ambientada en el hospital de Clínicas: "El Doctor D".

Música con cornetas pero en estilo lounge; se ven unas imágenes de MD con su equipo médico conformado por un rubio medio bala interpretado por Santiago del Moro, un punga y Carolina Oltra que le da el glamour a la serie.

Locutor: "MD, diagnóstico médico"...Hoy veremos "paranoias"

(Está todo el equipo médico en la oficina de MD. El doctor D. entra con un bastón -que no necesita, pero hace que se parezca más a la versión norteamericana-)

MD: Bien, ¿qué es lo que hay hoy?

Carolina Oltra: Un caso de una mujer con un fuerte dolor en el pecho.

El punga: Creo que é un infarto.

Santiago del Moro: Todo nos indica que es un infarto.

MD: Así parece, lástima que son todos unos ignorantes. (Escribe en su pizarrón "dolor en el pecho) ¿Qué más tenemos?

El punga: Ya le dijimo´ tordo.

MD: No estoy hablando con vos, punga zaparrastroso. Ni siquiera sé como llegaste acá.

C. Oltra: Doctor, el electrocardiograma nos marca una disfunción en los latidos. Tal vez necesitemos un transplante.

MD: ¡Pero si está opinando la lindísima doctora Oltra! El mejor promedio de la Universidad Privada...tal vez ella necesite más libros y menos cama...O tal vez podría acostarse conmigo y aprender algo. El transplante es una buena opción para sus residencias en las clínicas de ricos y para sus casitas de Barbie, esto es el Hospital de Clínicas. Es obvio que lo que tiene la paciente es una esquizofrenia galopante (Oltra baja la cabeza afligidísima).

S. del Moro: Doctor, eso es imposible...

MD: Imposible es que alguien como vos haya terminado el secundario. Quiero ver a esa mujer.

(El Doctor D. se dirige a la habitación de la paciente, el equipo lo acompaña. Está con un respirador y el marido al lado).

El Marido: Doctor, ¿se va a salvar?

MD: Yo sí...ella no sé. ¿Tuvo contacto con metales pesados? ¿Dónde trabaja?

El Marido: ¿Ella o yo?

MD: ¿Usted tiene un respirador o su mujer? Si no ayuda me voy a encargar de que mi bastón sea su próximo proctólogo.

El Marido: (sin entender nada) Ella trabaja en una empresa de seguros.

MD: Lo que me temía. (Le saca el respirador a la paciente) Señora, ¿usted trabaja en una empresa de seguros?

La Paciente: (un tanto adormecida) Sí.

MD: ¿Cómo se llama?

La Paciente: ¿Mi marido o yo?

MD: ¿¡Son todos estúpidos en esta familia!? ¡Vos, pelotuda!

La Paciente: Esther...Esther Sinhilo.

MD: ¿Y cuántos años tenés?

La Paciente: 35.

(MD le da una trompada en el estómago)

MD: ¿¡Cuántos años tenés!?

La paciente: (dolorida) 35.

(MD la surte de nuevo)

MD: ¡Cuántos años tenés te dije!

La Paciente: (muy, muy dolorida) 55 y mi verdadero nombre es Alicia. Dije que me dolía el pecho para llamar la atención

MD: Ahí tienen...esquizofrenia y mentirosa compulsiva. Administren ya cien cajas de Rivortil. Inicien tratamiento.

(MD se va. El Marido abraza a la Paciente)

C. Oltra: ¡Ay! Me meo...es brillante.

S. del Moro: ¡Bah!

(MD está en la terraza clavándose unas benzodiazepinas. Se escucha de fondo"You Can´t Always Get What you Want". Entra su mejor amigo, el oncólogo Fantino, interpretado, justamente, por Alejandro Fantino)

Fantino: Ahí estás.

MD: Pero si es el prestigioso Doctor F. ¿Algún juicio nuevo por mala praxis?

Fantino: Deberías dejar ese resentimieno y sobre todo, esas pastillas.

MD: Son recetadas...por mí.

Fantino: ¿Sabés lo que creo?

MD: En verdad no me interesa.

Fantino: Creo que estás paranoico porque desde que tu novia te dejó, tenés miedo a comprometerte en una relación nueva y pensás que todas las mujeres te van a dejar.

MD: Pero ni siquiera estoy enamorado.

Fantino: ¿Y la Doctora Oltra?

MD: No sé de que hablás.

(Entra Oltra. Fantino le guiña el ojo a MD y se va).

C. Oltra: Doctor D. Entró a emergencias un hombre que se autoproclama a los gritos como el hijo Dios. Lo necesitamos urgentemente.

MD: Es un problema en el hígado. Que le hagan una punsión lumbar y un hepatograma.

C. Oltra: Doctor...Si bien eso que está diciendo es una incoherencia, sé que va tener razón al final. Lo admiro mucho. Ojalá algún día podamos salir a tomar algo.

(La música suena más fuerte. MD la mira fijo)

MD:...En sus sueños de muñeca Barbie. Camine, que ese hombre no se va cambiar el hígado solo.

(Títulos finales)






3 comentarios:

Mai Lirol Darling dijo...

CONSULTORIO VIRTUAL

Doctor MD, Md

Mi jefe vive quejándose de dolor en la espalda y de rodillas pero cuando la veo en la calle camina perfectamente ¿Cuál cree usted que sea el verdadero dignóstico? Confíamos en usted

Anónimo dijo...

Diagnóstico Diferencial:
Su jefe tiene un claro síndrome de abstinencia provocado por el alcohol y una depresión galopante. Receto una dosis de percodam cada 6 horas.
Doctor D.

RocanLoveR dijo...

etemm
para evitar palabrerío innecesario..yo necesito que me recete algo...solo la receta...mmmm rivotril no ta mal, clonazepan tampoco.....
...mmm síntomas...mmm usted dígame y al toque los invento haha

saludillos...(entendió la onda no?)