jueves, abril 05, 2007

DESCOMPENSADO (PERO SÓLO UN POQUITO)

Una vez más, el querido MD se encuentra al filo de la polémica.
Habiendo pasado una noche algo difícil, y entendiendo los giros de la moda, tuvo una -tan de moda- descompensación. Su médico personal, el doctor Cai, decide internarlo en la Clínica del Doctor Ladri y da una improvisada conferencia de prensa en la vereda, acerca del estado de salud de este tan querido personaje.


Periodista: Doctor. ¿Qué fue lo que puntualmente lo trajo hasta acá?

Dr Cai: Bueno, en mi auto vine. Es viejo, pero cumplidor.

P: (desconcertado, la salud mental del doctor se encuentra en duda desde hace varios años) No, lo que queremos saber es cómo llegó D´Onofrio a este nosocomio.

D.C: Ah. Es muy fácil. Anoche, después de haber ingerido un kilo de falopa, tres botellas de whisky, seis cajas de rivotril 100, cuatro atados de cigarrillos y un habano me llamó y me dijo que estaba bárbaro. Cuando él dice eso es porque algo anda mal, así que decidí ir y ver lo que pasaba.

P: ¿Y cómo lo encontró?

D.C: Y bueno...lo encontré bárbaro, sí, pero algo acelerado. La verdad es que la estaba pasando bomba, hasta bailamos con unas odaliscas y después pidió champagne. Ahí me di cuenta que esto no podía seguir así. En dos horas se había tomado todo eso y noté que tenía una descompensación, pero poquito nomás. Así que decidí su internación.

P: ¿Cómo ocurrió? ¿Es verdad que lo durmió para traerlo?

D.C: No, para nada. Mire, el estaba conciente cuando lo traje. Es más, entró por sus propios medios.

P: Las versiones indican lo contrario. Que entró en ambulancia.

D.C: Y es cierto, pero la venía manejando él. Sucede que sí intenté dormirlo. Le introduje una dosis intravenosa de valium y dijo "¡Cómo me gusta ésta mierda! ¡Qué bien que baja!" Así que decidí llamar a una unidad de traslado. Cuando llegó la ambulancia y la vio se puso como loco. Sacó a los dos camilleros, al conductor le prendió fuego, se aspiro las cenizas al grito de "Soy como Keith Richards" y me subió al vehículo a mí y a unas personas que estaban con él y se vino hasta acá. Me preguntaba "¿Por dónde agarro tordo?" Porque él se pierde en las calles muy fácilmente y cuando llegamos entró con ambulancia y todo al hall de entrada, la estacionó justo en el mostrador...lo extraño es que no sabe manejar, pero vieran qué bien que vino. Hizo de Recoleta a Flores en seis minutos.

P: ¿Y qué sucedió?

D.C: Ahí entró, saludó a los médicos con muchísima cordialidad, subió por el ascensor hasta el quinto piso, se metió en los cuartos a contarles chistes a los pacientes, dicho sea de paso un señor recién operado de quintuple by pass, murió a causa de la gracia que le hizo un chiste de un mono y un cazador. Medio guaso para mi gusto, pero bueh, de paso se entera la familia de este señor. La cosa es que entró en la habitación, piropeó a la enfermera y se metió en la cama. Ahí se dio cuenta de que no estaba en su casa y se puso a gritar.

P: ¿Qué gritaba?

D.C: "¡Me quiero ir, me quiero ir!" decía y luego gritó dos goles de Arsenal de un partido que daban en la televisión. Me resultó extraño porque él no es de Arsenal. La verdad fue difícil porque lo tuve que atar. Cuándo se cansó de protestar se quedó dormido y le hicimos los análisis de rutina.

P: ¿Y qué le salió?

D.C: Lo que ya he dicho, que tiene una leve descompensación por los excesos de una vida un tanto licenciosa. Pero está respondiendo muy bien al tratamiento.

P: ¿Él qué dice?

D.C: "Me quiero ir, me quiero ir ya. Los voy a matara todos. Ya van a ver cuando salga. Doctor traidor y estafador de porquería. Qué buena está la doctora del otro cuarto" y todas las cosas que dicen este tipo de pacientes.

P: ¿Qué va a pasar con D´Onofrio, doctor? ¿Se va morir?

D.C: No, porque actuamos rápido. Sin embargo quiero decir algo. El peor mal que tiene el señor D´Onofrio es su entorno. Sépanlo, su entorno lo está liquidando.

P: (Los periodistas exaltados) De nombres. ¿A quién se refiere?

D.C: No se lo puedo decir. Es un secreto profesional, está en ustedes averiguarlo.

P: Doctor ¿no es más factible qué su mal sea que se tomo un kilo de falopa en dos horas, más que su entorno? Es lo más lógico ¿no?

D.C: No. Dicho así parece lógico. Pero no tenemos ninguna evidencia desde el punto de vista clínico para decir que D´Onofrio se descompensó por todo lo ingerido. Yo más bien arriesgaría el entorno (piensa un rato) ... ¡Sí! A todas luces es el entorno.

P: ¿Cuando dice "el entorno" se refiere a Tellerman, a Macri, a Filmus o al ministro Fernández?

D.C: Fernández estaba en la boitê cuando ocurrió este lamentable episódio...No quiero decir nada más.

P: ¿Cómo sigue esto ahora?

D.C: Bueno. Es un poco complicado, pero va andar bien. Necesita descansar un poco y eliminar el entorno. Ahora si me permiten me voy que tengo que ir a tratar a Mario Pasik qué está sufriendo una psicósis múltiple desde hace cuatro horas, pero no pude salir antes. Es que a mí me gusta ducharme antes de salir y elegir el mejor traje, tardé bastante, lo admito, pero siempre estoy presentable. Adiós y muchas gracias.

Así es lo último que sabemos de este joven tan bueno, víctima de un sistema que lo endiosa y luego lo descarta y lo hace girar y sumergirse en el infierno más profundo del mundo. Los vicios y el pecado. Cuánta tragedia. Cuánta. Seguiremos informando. Buenas tardes. Vamos ganando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Es un delirio total!

Aunque pensándolo bien... el entorno es el problema, porque deja el kilo de falopa demasiado cerca. Esto se llama "No soy responsable de mis actos"

La última oración, nunca tan graciosamente puesta.

Un besito.

Anónimo dijo...

Hola, yo nada mas pasaba para atajarme, no quiero dar datos de mi, solo soy de un entorno bien lejano no?...pero yo no tengo nada que ver con esas drogas eh,no no, no se confundan...

y perdon que salgo como anonimo....vaya que despues descubran mi identidad y le cuenten a mi mama que yo ...emmm mmm mejor me voy...chau chau :P
M.

Anónimo dijo...

HOLA INTERNAUTAS
ME DIRIJO A UDS PARA DECIRLES QUE NO HAGO OTRACOSA QUE PENSAR EN MI. YO SOLITO EXISTO Y NADIE MAS.

Anónimo dijo...

Hola anonymous.
¿sabés que yo tampoco hago otra cosa que pensar en mí?
me encanta la gente que sabe usar tan bien la ironía. El sarcasmo bien aplicado es taaan divertido y bueno.
No puedo parar de reirme con el comentario de anonymous. Serguro es tan inteligente que debe estar revolcándose de gusto por lo agudo de su ocurrencia.

Cómo dijo Mercedes Sosa: si no los conozco, no deben ser amigos míos.
Por suerte no te conozco y cada vez más me alegro de elegir mejor a mis amistades.
Y no creo mucho que existas, porque vos estás leyendo acá y yo no te conozco.
Algunas personas son tan aburridas.
En fin, qué gran comentario, que divertido.