miércoles, marzo 14, 2007

REALITY BOOK

“Todos los grandes hombres primero fueron ignorados; pero yo no soy un gran hombre, así que preferiría tener éxito inmediatamente”.

Así escribió una vez Jules Renard y como yo también quiero éxito inmediatamente, acorde a los tiempos que corren, sin dar la espalda a los gustos populares que son los certeros, voy a adelantar unos parrafos de mi nuevo libro que se llama "Mis Mejores Exitos". 252 páginas de gloriosos momentos en lo que se podría definir como el primer Reality Book. No es un libro de momorias, simplemente quise recopilar aquellos instantes en donde fui premiado por la vida y el destino. Me costó mucho trabajo escribirlo y espero que sirva de ejemplo y esperanza para gente de todo el mundo. Así como hay Gran Hermano con hechos que nos pueden pasar a todos y donde nos sentimos reflejados, hay "Mis Mejores Exitos" un libro donde también el muchacho de barrio podrá decir "sí, es verdad, a mí me pasa lo mismo". Porque al igual que los magnificos participantes del programa de T.V, estoy convencido que mi vida le interesa a todo el mundo.

Estas son sólo algunas partes:

"(...) Ya caminando por la Avenida Callao, en el cruce con Santa Fe, vi un móvil televisivo. Lo sentí como mi gran oportunidad. Al fin mi sueño se concretaba. Aquella fantasía que me acompañó tantas noches antes de dormir, esa añoranza al ver en la pantalla a la gente opinando...no pude evitarlo; corrí hacia la movilera del programa de Maby Wells y Macu Mazuca a la mañana, empujé a una señora que estaba por decir algo y dije: "¡yo quiero hablar, yo quiero hablar! La cámara me ama" La periodista me pidió calma y mientras yo daba saltitos me explicó que en media hora saldría al aire. Ahí esperé. Llamé a mis amigos por teléfono y les dije que estaría en la televisión...¡En la televisión opinando! No me importaba qué...¿Qué diferencia hay? Lo importante es opinar. Es una forma también de defender la democracia, no importa si no sé de lo que hablo, lo importante es decir lo que se siente; y yo soy un hombre con un gran sentido de compromiso social y político, pero sobre todo de sentimiento. La espera fue eterna, pero al fin, sin poder evitar mi sonrisa en ningún momento salí al aire. La movilera me presentó como "la opinión de la gente". ¡Y vaya si lo era! Mi opinón en ese momento fue la del pueblo, mi pueblo, mi país. Y entoncs la chica preguntó: "¿Qué opinas de las irregularidades en el torneo de fútbol?" A lo que contesté: "¡Cuanta corrupción! Son todos unos mafiosos, desde la AFA hasta todos. Y si no miren los políticos, corruptos, no trabajan nunca y les pagamos los sueldos para que no trabajen y acá te das vuelta y te roban la billetera. ¡No hay qué hacer! ¿Dónde está la policía aca? Para ir a la pizzería están siempre. Esto para mí que no tiene más solución. Hay que mandar a todos presos. Un saludo a mi vieja que me está mirando y a Macu que lo sigo desde Batman"
Unos señores me felicitaron y medijeron que ojalá toda la juventud fuera así. No sólo salí por televisión, si no que entendí eso de "los medios son un arma, depende quién los use" yo lo use para el bien. Di un gran mensaje"

- Del capítulo " Apocalípticos e integrados. Los medios de comunicación y yo"-

(...) y sólo el veinte de enero no llovió y me fui a la terraza a tirarame en la pelopincho que el encargado nos dejó poner en el edificio, pero sin que el consorcio se enterara. Luego de tomar sol me fui a mi casa. Me ardía todo el cuerpo, sobre todo el lado izquierdo. Me tire en la cama a leer y mi abuela me entró a mi cuarto para preguntarme si quería tomar algo fresco. Le dije que no, que gracias, pero debía terminar de leer la revista Gente. Por supuesto que sé que la revista Gente es una porquería, no soy un idiota, pero debía acabar de leer el artículo sobre Máxima Zorreguieta. Nada me importa de su vida, ni la monarquía holandesa, pero logré algo que en Argentina ya no existe "la cultura del esfuerzo". Aquí todo es la ley del mínimo esfuerzo. Yo combatí contra eso y fui, de algún modo un humilde ejemplo para todos mis compatriotas al terminar de leer un artículo que no me importaba, pero lo hice igual. Si tan sólo todos los estudiantes argentinos pudieran comprender esto...tal vez el éxito no sería sólo mío".

- Del cápitulo "El problema del argentino es que acá nadie quiere trabajar"

"Un amigo me confesó que es homosexual. Por supuesto que no lo discriminé ni pensé que está enfermo ni nada de esas cosas que se dicen. Soy un tipo muy tolerante. Ese es uno de mis mejores éxitos: ser tolerante. ¿Qué me importa que seamos diferentes? Yo acepto a todos por igual".

- Del capítulo "La humildad: mi mejor virtud"


Pronto saldrá a la venta, espero les guste y se identifiquen con todas estas historias que nos pasan a todos, todos los días. Como en Gran Hermano, que es en sí, la vida misma, lo que nos pasa a todos.

PD: Como ya estoy un poco cansado (por no decir hinchado las pelotas) de varios contactos de msn y anduve borrando a varios, habilité mi dirección en el perfil de este blog, obviamente en la parte que dice mail. Esto lo hice ayer y me ha traido una alegría enorme ya que tuve una charla muy buena con una lectora que tiene un blog del cual daré cuenta en cuanto lo lea bien, pero hasta ahora me ha gustado mucho. Así que le agradezco a Marina haberse tomado la molestia de agregarme en sus contactos y permitirme hablar con ella de una forma tan divertida y también reflexiva. Gracias por tenerme en cuenta.
Y desde ya los que quieran hablar conmigo, aunque más no sea para insultarme, como suele suceder, no tienen más que apretar en teclado las letras que conforman marcedonofrio@hotmail.com y listo el pollo. Avispensé que hoy lo dejo aca para facilitar la búsqueda a quien quiera charlar conmigo y ya mañana esta dirección la borro de este post y ya queda directamente en el perfil.







1 comentario:

RocanLoveR dijo...

Gracias compartidas, porque el placer fue mio tambien.

Ahora me queda una pregunta, envios al interior del libro se pueden pedir,digo, ya que no veo gran hermano, quiero saber de las cosas que nos pasan a todos, a ver si me puedo incluir .:P

Un gran abrazo.