sábado, marzo 10, 2007

ELLAS

Ayer me enteré que era el día de la mujer. No le presté atención al comienzo porque pensé que era una coa así como "el día del sifón de soda" y quedaba ahí. Pero estuve averiguando y resulta que es una cosa seria. Como yo soy de esos que dicen "el día de la mujer es todos los días" soy medio reticente a lo festejos, pero así como el día de la mujer es todos lo días, me parece muy bien y justo que exista un día donde podamos saludarlas, felicitarlas y destacarlas.
Yo que soy un tipo de bares y excéptico de los recintos universitartios, lo mejores momentos de mi vida los he pasado con las mujeres y de ellas aprendí las mejores y más útiles cosas.
Desde chico me he desvelado por ellas. Por esa anisedad de volverlas a ver al otro día. Inclusive por la incertidumbre de la aceptación o del rechazo. Pero esa incertidumbre está fundamentada en la ilusión de enredarnos con alguna. Esa ilusión, esa inconstancia, la espera interminable, es lo mejor que le puede pasar a un hombre en toda su vida.
Confieso que me he desvelado y desvelo por muchas, tal vez por todas (claro que siempre desfavorablemente ya que no me dan bola) y me siento muy afortunado de poder todos los días ilusionarme con el futuro, con recordar a las que pasaron y hasta entender a las que están.
No podría vivir sin mujeres, las necesito para interpretar el mundo un poquito mejor. Pero no digo esto como un galán de televisión o un machsita insoportable , si no como un admirador de las mujeres. No estoy completo si no hablo con una chica, si no siento que hay alguna cerca, porque todo se entiende mejor. Al fin y al cabo uno es hombre en tanto que existen mujeres y cuando faltan, todo es muy triste.
Son mis musas y saludo a todas las que tuvieron y tienen algo que ver conmigo y me hacen ser este tipo que soy.
Quiero destacar,ya en forma personalísima, a aquellas que tienen un espacio diario en mi vida, en mi recuerdo y el cariño constante.
En primer lugar a mi abuela que es mi otra madre. Sin ella no hubiera llegado nunca ni a terminar primer grado. A mi vieja, a quien recién después de muchísimos años puedo llegar a entender y saber (y hacerle saber) que ha hecho un gran trabajo conmigo. A Rocío, la mejor palabra, mi mejor mitad. Camila (mucho por andar aun). Guillermina (Poesía hecha mujer.Still miss you). Anne; Mariela; Lucía; Milagros; Silvia; Vicky; Vanesa.
Y a todas mis amigas en general, las que están y las que vienen -donde incluyo a la Zorra (la mejor pluma) que ya la siento una amiga, aún sin serlo-.
Un beso a todas, y aunque sea cierto que es todos los días, feliz día de la mujer. Sin ustedes, de verdad que no somos nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué encanto!

Pues a ustedes les pasa lo mismo que a nosotras, desde chiquitas pensando en el nene que nos gusta. Si va ir al jardin y le va a dar el confite de las galletitas de animalitos (¿Se acuerda?), era asqueroso pero nos lo daban y era lindo.

¡Soy una especie de amiga de MD, vamo' carajo!. Es un sensible marca ACME.

Un besito enorme, don.