jueves, febrero 15, 2007

POESÍA

Un día como hoy, pero de 1912, la poetiza francesa Charlotte L´bon escribe en su diario íntimo el siguiente pasaje que fuera luego publicado por el prestigioso editor Jaques Mignon en su periódico "A Outre Chose" el más famoso de París por esos días.

"Hoy, 20 de enero de 1973 miro,
esperando que vuelva Perón.
Que vuelva Perón.
Miro ese Chevrlote que me recuerda cuando
Ricardo me amó y me amó y me amó
que parecía una máquina loca
que no podía parar, ¿viste?
Y recuerdo y extraño, como el viento
extraña a la primavera
Llamándola por su propio nombre
gritándole:
Lito, Lito, Lito"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja

¡Segurito en francés queda más sofisticado!
Estos te escriben cada cosa que mamita querida. Yo una vez conocí a un francés... no, no tiene nada que ver, mejor me censuro, jeje.

Un bechito, señor.

(Es el único blog que comento en días... sssshhh, no le diga a nadie)

Anónimo dijo...

¡Qué honor Zorri!
Celebro su vuelta a su prestigioso blog. Me ha hecho reir muchísimo con las consideraciones de los veraneantes y celebro también que esté firmando aquí ya que sus palabras, como alguna vez he mencionado, mejoran cualquier cosa que uno haya escrito.
Gracias por volver.