jueves, febrero 08, 2007

LLEGANDO O YENDO

Con la mente en blanco, pero la frente en alto.
Estaba repasando, en este día que se va, una biografía gardeliana. Una bala en el pulmón por defender a un amigo...dignidad del Abasto, compadreada, morochazgo atorrantil, la salida del Palais de Glace, el revólver cajetilla. Un servidor lo pensaría dos veces antes...por eso cada día canto peor.
Sin embargo alguna cuchillada he recibido y puedo demostrarlo.
Hoy, por lo pronto, me cansé de lidiar con los idiotas.

Pero no todo son heridas (aunque hoy no tengo ninguna)...

Ahora mismo recuerdo cuando con un amigo vimos hace unos años al Maestro Sábato en una librería. Sabíamos que iba a estar allí y lo esperamos, para verlo en silencio, de cerca, con el respeto y la solemnidad propias de la ocasión. Tomaba whisky y comía unos quesos. No lo olvidaré nunca. Sentí que era lo más cerca que iba a estar de la literatura. Recuerdo amable y poderoso que me regala la mente.

Esta madrugada, mientras volvíamos, dieron "Cocodrilo Dundee 2". Nunca la había visto. Me quedé dormido antes de la escena final y desperté sin entender como habían sido vencidos los villanos mientras Paul Hollan pronunciaba la última frase de la cinta. Cuando comenzó el tape daban el adelanto de otra película que yo desconocía con varios actores hoy famosos. Cuando apareció Meg Ryan cerré los puños con alegría y mi compañera de viaje dijo: "Ahí está tu novia". Hace mucho que no escuchaba un comentario tan acertado en el tono y la frase. Me gusta cuando las mujeres dicen esas cosas. Me hace reir y me inspira ternura.
Es fama entre mis allegados mi proverbial amor por la actriz.
Siempre es bueno tener un amor imposible y lejano...tal vez tengo demasiados (exceptuando lo real).
Por lo demás, muy contento. Siempre es grato y sorprendente cuando la vida le sonríe a uno. Mente y corazón ocupados son parte del gran secreto.

Pronto, nuevas noticias (aunque son obvias y privadísimas).

No hay comentarios.: