lunes, enero 08, 2007

EL VERANO ME PONE VERDE (BUSCANDO LA INMORTALIDAD EN LO EFÍMERO)

Al final uno hace más en época vacacional que en todo el año.
Nunca fui afecto a las vacaciones porque de chico me obligaban a ponerme al sol y a mí (desde que nací) que me gusta la noche. Un día de sol y pileta está bárbaro, el segundo también, al tercero ya me daban ganas de estar en mi casa rodeado de edificios. Entonces me aburría treméndamente. Hijo de padres divorciados, cuando volvía a la casa de mi madre (mi casa) retomaba mis actividades. Con algunos amigos salíamos a caminar por las tardes y tirar petardos en la 9 de Julio (tendríamos diez años) y ya un poquito más grandes, terminando la primaria, nos íbamos todos a alguna casa (muy generalmente a lo de el gran Mosca) a esperar la noche y buscar películas como las que dan ahora en The Film Zone (estoy hablando de mitad de los noventas y no había muchas opciones). Cada tanto alguno aparecía con la noticia: había robado una porno en V.H.S a algún pariente y ese amigo se llevaba los galardones. Así pasabamos enero y febrero. En la adolescencia, confieso, fui de esos que extrañaban las clases (aunque faltaba siempre. Segundo año lo terminé con más de cincuenta faltas y no sé como las justifiqué. Seguro con alguna mentira). Pero las extrañaba porque en el colegio estaban las chicas que me gustaban, mis nuevos amigos y el piano, que me servía de excusa para juntar a las chicas y hacerlas cantar y robarles algún "quizás". Después le tomé el gusto a las vacaciones porque tenía más contacto con la gente en el verano y siempre conocí mucha gente en esas éopcas y había lugares donde divertirse.
Sigo pasando el verano un poco atormentado (desde que arrancó el año ni un sólo día de sol) porque ahora sí me gusta, pero no para estar echado, si no para caminar y quedarme hablando con tres o cuatro personas por cuadra como me pasa siempre y es horrible tener cien grados de calor y el día nublado. Pero está bueno (personalmente) porque me agarra trabajando para febrero, momento en el que tiene que estar todo listo.
Y así va todo, entre canciones y argumentos nuevos para unos textos para los cuales sólo tengo que sentarme a escribir...sólo eso.

Última reflexión: Ayer vino a visitarme mi amigo Mariano, que creo que trabajaremos juntos este año, y en medio de una charla extrañísima le dije que así como uno busca la inmortalidad en muchas cosas (pero en vida, no en el recuerd), cada mujer amada, o incluso aquellas que apenas han pasado por nuestras vidas son también un poco más de esa inmortalidad, de esa búsqueda constante; ya que cuando se van, o nos vamos, dejamos atrás una vida y comienza otra. No existe el pasado. Es como vivir en muchas vidas dentro de una sola vida. Uno va dejando también el recuerdo en esa otra persona y vivirá allí o no. Pero aquel que uno fue, ya no será más. Ni será la próxima vez, el que es hoy. Es por eso que saber que el amor es efimero y constante es tan sano como decir "te amo" y como decir "hasta luego".
...De todos modos ayer lo expliqué mejor.

PD1:Ojo, lo pienso bien y es también un estupendo argumento de levante: "Vení, quiero que me ayudes a ser inmortal".

PD2: Me escribe mi mejor amiga que está vacacionando en Mejico, para decirme que capaz se queda más tiempo. Así te lo digo: o volvés cuando dijiste que volvés o te voy a buscar y te traigo a mi manera y te vas a cansar de caminar desde ahí hasta acá. Mejor que vuelvas pronto.

PD3:Leo el horóscopo y me dice "Salud: Cuídese" ¿Qué te pasa? ¿A quién compadreás así? ¿Con quién te pensás que hablás para amenzar de esa forma? ¡Atorrante!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Marce un poco de sol y agua no hace mal y no quita poder escribir.

eu

Anónimo dijo...

La verdad señor marcelo encuentro en nuestras charlas muchos pensamientos que y realmente la ultima que tuvimos me dejaron pensando bastante. Aun sigo pensando, y sacando muchas cosas en limpio. Y lo digo fuera de joda.

En cuanto al horoscopo desde que me tiraron las cartas, que me siento estafado astrologicamente. Imaginese que una señorita me dice a la cara cualquier verdura, menos le voy a creer a la tv o al diario.

Ya baje "Tatoo you" y casi termina "Goddess..."

Saludos exitos, y espero que podamos trabajar juntos este año. Seria un honor.

Anónimo dijo...

No puedo explicar la indignación y rechazo que me produce leer "un poco de sol y agua no hace mal y bla bla bla" Leo con alegría la genial agudeza de Zorra, el humor fino de mi buen amigo Mariano y en en el medio "agua y sol no hacen mal" Juro que no me alcanzan las palabras para decir cuánto me molesta semejante cosa. Perdón si estoy hiriendo a alguien, pero no sé quién firmo eso y casi llega a dolerme que haciendo un repaso de mi vida, casi satírico, y a la vez explicando un principio casi romántico venga alguien con la frialdad de un vidrio a decir que no está mal el sol y el agua. Ya lo sé a eso, pero decirlo así...tan racionalmente, explicar que se puede seguir escribiendo. No sé si se puede seguir escribiendo con alguna mínima nobleza y honestidad pensando así. Es como decir: tomar mate no implica no hacer películas. Y no...pero dicho así le saca las ganas a cualquiera. Basta de tanto racionalismo, de pragmatismo insensible. Cito el libro "Crónicas del Ángel Gris": "Los Refutadores de Leyendas tienen razón, pero sólo eso: razón. A mí no me alcanza"