miércoles, septiembre 13, 2006

VIAJANDO EN EL TIEMPO

Como todos los que leen este distinguido Blog sabrán, obsesivamente investigo asuntos físicos intentando dar con algunas soluciones a problemas científicos y filosóficos sin ser ni científico ni filósofo. Con insistencia intento darle una mano a todos los cerebros que buscan el viaje en el tiempo, y ayudado por mi actividad literaria, puedo decir con orgullo, asi como al pasar, que he dado con una clave que vengo elaborando desde hace casi un año (mucho más rápido y práctico que esos recibidos en Harvard).
Sí, sí. He descubierto un primer paso en el viaje en el tiempo.
Sería tedioso explicar con lujo de detalles toda la teoría (aparte ese tal Hawkin podría robármela con su súper silla que seguro tiene banda ancha) asi que sólo desarrollaré una parte.
Desde siglos se está discutiendo con fervor acerca del presente constante. Si visualisamos una linea de tiempo, está teoría podría ser válida, pero defectuosa, ya que de alguna forma es dinámica porque nos desplazamos hacia el futuro en linea recta. Es ese desplazamiento el cual podemos llamar presente constante.
Si imaginamos al tiempo como circular, entraríamos en una fase mucho más dinámica, ya que no sólo tendríamos un presente constante en el desplazamiento hacia el futuro, si no también una vuelta al pasado, que se convertiría en presente, y desde antes de llegar, en futuro (que alguna vez fue pasado).
De alguna forma, lo que propongo (con arrogancia) es una mezcla de estas dos teorías y por fin declararla Ley y que me den el Nobel a todas las disciplinas juntas por semejante descubrimiento.
Apoyado (sólo en parte) en la teoría del Profesor Hawkin quien propone algo parecido con la suma de los ángulos de un triángulo no compuesto por lineas rectas, si no por lineas curbas, mi idea es similar pero altamente demostrable.
La filosofía, insisto, ha discutido mucho sobre el paso del tiempo e insisten en muchas ramas (al igual que la ciencia) que el futuro no existe ya que todo es un camino hacia el pasado.
Antes de la prueba en sí, necesitamos remitirnos brevemente a Einstein y no olvidar que el tiempo es tiempo siempre y cuando exista espacio. Una cosa necesita de la otra.
Es menester, dentro de mi teoría y de la de muchos otros, que el tiempo se mide también por la vida. Lo que nos separa del pasado son las personas que han muerto y los que vamos envejeciendo con los años. De no existir la vida en cualquiera de sus variantes, el tiempo no tendría ningún sentido y tal vez ni siquiera podría ser medido (de todos modos, esta parte es discutible, ya que en Saturno, con o sin vida, el tiempo pasa igual...pero ese tiempo es medido por valores y reglas humanas).
También nos separa del pasado todo aquello que no tiene vida. Como un edificio que ya no está donde estaba en 1955 y ahora hay una plaza.
Aca es donde comienza el juego.
Queridos lectores y aficionados a los misterios del universo, prepárense para jugar con la percepción y la imaginación, única forma de medir el paso de aqui al futuro.
Supongamos que todo el presente constante se convierte en pasado de inmediato. Todo lo que hicimos hoy ya es pasado.
Iremos, a partir de ahora, en un viaje hacia el futuro, a través del presente constante y el pasado inmediato, de esta manera (de ninguna forma salteé ni una sola frase ni parrafo ni renglón desde ahora) :

A partir de este momento todo lo que usted está leyendo es pasado, esa fracción de segundo, cuando usted leyó la frase "fracción de segundo", fue hace un instante, por lo tanto ya pasó. Ahora iremos, desde este mismo lugar, hacia el presente. Concéntrese y ponga atención a la siguiente instrucción: Nos preparamos para llegar al presente de la siguiente manera: usted está leyendo palabras que siguen a otras y se van hacia el pasado. Cuando usted llegue, sin parar de leer, al asterisco rojo, estará usted en EL MOMENTO PRESENTE. Siga leyendo y recuerde: una vez que usted llegue al asterisco rojo, en ese momento estará en el presente. Comenzamos una cuenta regresiva para prepararnos. No deje de leer. Predisponga su mente a esta experiencia.

Cinco,

cuatro,

tres,

dos,

uno,

AHORA

*

Acaba usted de estar en el presente, pero ya pasó.

Por favor, vuelva a leer desde el parrafo, resaltado en letra negrita, donde comenzamos con la experiencia. Es importante que lo haga de nuevo. No siga leyendo esto hasta reeler el parrafo en letra negrita y reiterar la experiencia.

Muy bien, cuando usted volvió a leer el camino hacia el presente hasta llegar al asterisco rojo, lo que hizo, aunque parezca mentira, es VOLVER AL PASADO. Ese viaje hacia el asterisco, a su vez en simultaneo, es un VIAJE HACIA EL FUTURO. La mente se prepara para llegar al punto señalado, por lo tanto demostramosde forma casi tangible (desde la percepción) que el futuro existe si uno se predispone a él. No sólo hay que seguir esa frase que dice "el futuro se lo inventa uno" si no que hay formas de inducirnos para prepararnos y llegar a él. De forma casi paradójica, al llegar usted al asterisco rojo ha estado en el PRESENTE y puede estarlo, una vez que pasa la palabra "AHORA" la cantidad de veces que quiera.

Los tres instantes conviven en un texto que al leerlo por primera vez nos conducen hacia pasado, al presente y al futuro. Los tres momentos conviven en una linea recta. Al releerlo, la linea se vuelve circular y todo comienza de nuevo.

Tal vez aún no nos movamos físicamente en las dimensiones temporales, pero podemos inducir a la mente a hacerlo, lo cual es ya un adelanto. La nuestro cerebro, a través de la inducción, la percepción mental, los recuerdos y la imaginación proyectando hacia adelante, es la mejor máquina del tiempo.
Espero les haya gustado

Y ahora, todo será pasado, porque usted dejará de leer esto, y en el futuro estará en el presente cuando mueva el mouse

AHORA.

No hay comentarios.: