sábado, agosto 26, 2006

SOL, TANGO Y ROCK

Hace un rato estuve escuchando "Golondrina" el tango compuesto por Gardel Y Lepera, en mi habitación, fumando un cigarrilo y no pude más que sentirme en un momento único. El zorzal canta (es verdad) cada día mejor. Y siendo pasadas las dos de la mañana, fue el espléndido broche de un día larguísimo, ya que nos despertamos a la mañana muy temprano y luego que la García se fue a trabajar, yo estuve transcribiendo unas letras para el ensayo con Ibarrola a la tarde.
Que placer es hacer música con el Doc. Nos hemos divertido muchísimo repasando nuestras canciones y tenemos la suerte de entendernos a la perfección, sabemos para que lado vamos y hasta versionamos a los Stones de manera formidable (ya que hemos decidido tocar un tema de ellos, pero no vamos a decir cual, asi es sorpresa, y aparte no lo toca ninguna banda porque aca las bandas y los públicos que se dicen "stones" sólo conocen Start Me Up y el único disco que tienen es Flashpoint).
Es asombroso como a Manuelo y a mí nos pasan las mismas cosas en los mismos momentos. No nos habíamos visto desde el día de "La fiesta amarilla" (en un piso 24 que ya explicaré en algún momento) y hoy cuando nos vimos nos reiamos por estar pasando por algunas situaciones idénticas que no dependen de nosotros. Lo tomamos con la elegancia y el humor que nos caracteriza, asi que nos hemos reido mucho y por supuesto que nos dimos cuenta (una vez más) qué vivimos dentro de una película.
Trabajamos muy rápido. Hace un tiempo él me había dado un tape con el demo de un tema que tenía la idea básica pero faltaban estructuras (él le da a las canciones estructuras muy disímiles, lo cual las hace formidables) y lineas melódicas, aunque la armonía estaba perfectamente resuelta no sólo en el demo, si no también en su cabeza. Sabe muy bien lo que quiere y para que lado llevarlo. Hoy nos sentamos cara a cara con las guitarras, mostramos lo que habiamos estado armando por separado, y le dimos la estructura justa y la melodía exacta (sólo nos falta una parte de la letra, pero eso es solucionable en un instante).
Es un orgullo, no sólo tener a un gran amigo, si no también a un socio musical y artísitico qué siempre tiene ideas nuevas y geniales.
La banda está básicamente armada, pero nosotros estamos ultimando los detalles para el ensamble final
Aguante Ibarrola.
Espero que pronto estemos presentandonos en vivo y vengan a vernos, porque esto es súper nuevo, porqué es Sol Abierto (y si el sol se cierra no queda nada) y es Rock & Roll, pero sobre todo, es Amistad.

No hay comentarios.: