domingo, julio 30, 2006

LA EXPLICACIÓN DEL POP Y CASI, CASI, LA DEL SENTIDO DE LA VIDA

Sí, uno a veces está buscando muchas cosas que no hay. Intenté dormir toda la noche y me desperté a las 6 de la mañana y después de mucho dar vueltas volví a la cama con un argumento para un cuento (o inclusive una novela) policial. Soy incapaz de escribir una novela y jamás se me había cruzado escribir algo con un tinte de misterio, pero le juego una ficha al relato corto y capaz sale algo bueno.
El gran problema es que sigo desesperadamente buscando la forma de viajar en el tiempo. Ya tenemos en claro que se puede viajar hacia adelante (ja ja, gran novedad) pero hay que erradicar urgentemente el mientras tanto. No hacia el pasado porque mucho no me interesa (salvo que haya que ir a 1955 y formar una pareja en "el gran baile del mar") y aparte uno estaría siempre haciendo las mismas cosas. Por ejemplo uno vería mil veces ciertos fenómenos, inclusive iría hasta Grecia y le diría a Platón en sus comienzos: "pará macho, imaginate que la vida es como estar en una caverna...visualizá tres monos atados que ven siempre una sombra en la pared, etc, etc" y Platón diría: "Qué bien, o sea que puden existir dos mundos" y vos le rematás: "sí, el sensible y el de las ideas" y luego te quedás con todo el crédito de las ideas platónicas, pero también le advertiría que: "¡¡¡tengo muchos problemas con eso del amor platónico, ponele ganas y decí que el amor platónico es ir directo a los besos o te surto aca mismo en frente de Sócrates!!!"
Evidentemente son muchos problemas. En cambio ir hacia el futuro es más prometedor porque uno va y mira más o menos como viene la mano, sabe a que caballo jugarle, sabe que mina va a estar con uno o como hacer para levantarla (o no conocerla), etc. Ojo, ahora que lo pienso eso también se aplica al pasado. Por ejemplo, viajás unos años atrás y te disfrazas con un sombrero y unos bigotes, o, mejor, una máscara de goma de Nicolás Repetto que se consiguen en casas de cotillón (como para no generar esa cosa tan engorrosa de andar explicando: "vengo del futuro") y te decís: "mirá pibe, vos no me conocés pero Fulana no te conviene porque le gusta otro tipo, o Mengana no te va a dar bola asi que mejor ponele ganas a esta otra que agarra seguro" y así y luego te vas mientras tu "yo del pasado" te saluda diciendo: "gracias Nico, nunca voy a olvidar tus consejos".
Pero bueno, queda en cada uno. Insisto, es medio complicado viajar al pasado salvo para remendar ese tipo de cosas, pero queda en cada uno; que se yo; si vos querés ir al pasado andá, yo no te digo nada...yo no iría...pero si vos querés ir, andá. Hacé como quieras (nota: "hacé como quieras" dicen las novias cuando están enojadas, tengo que escribir sobre eso. ¿Quién no ha pasado un?: "si querés ir con los chicos andá, por mí andá, hacé como quieras". Los hombres no decimos eso, damos un NO rotundo, desaprobamos directamente la acción. Las mujeres no, dicen "hacé como quieras").

Bueno, me desvié mucho. Todo esto era para decir que encontré en Página 12 una nota a Marta Minujín donde define lo que es pop.

"–Y hoy que todo es pop, ¿usted?

–Tomar la vida pop es tirar caballos en un programa de TV, tirar pollos desde el helicóptero, como el chiste de Bazooka, divertido. Yo soy esencialmente pop. Soy esencialmente año 2000; ya venía adelantada. Por ejemplo: ahora no trabajo con computadora pero hace 30 años hacía happenings con computadoras en Montreal. Hoy Internet me parece una pérdida de tiempo espantosa, como lavar los platos. Ves un mail, lo tenés que borrar y estás perdiendo el tiempo absurdamente"

Ahora me queda clarísimo.
El otro día del granizo yo sospechaba que era algo medio pop. Pero si llegan a caer pollos desde un helicóptero sería ge-nial. Es una imagen muy fuerte y estoy seguro que lo pueden imaginar muy facilmente.

Un saludo a todos, los quiero (cada vez más...tal vez)
Mar-c
(imaginando a César Romero como el Guasón tirando pollos desde un helicoptero y riendo sin parar).