martes, abril 25, 2006

ENTREVISTA EXCLUSIVA A CHARLY GARCÍA

Sí. Por fin, después de infinitas tratativas, logramos entrevistar al más grande del rock argentino.
Cualquiera que haya conocido o entrevistado alguna vez a Charly, sabe que algunas cosas con él son imposibles, como por ejemplo establecer un horario de encuentro. Sin embargo, esta vez tuvimos más suerte. En la redacción estabamos todos muy contentos por la confirmación y nos fuimos todos a cholulearlo. Aquí, sin más, la nota entera de este gran músico tan genial como polémico, un García imperdible. Charly 100%

Son las 6 de la tarde y una hora antes habíamos llamado a la casa de Charly para confirmar la hora. "Vengan en una hora" dijo, y así fué. Cuando llegamos al ya mítico piso 7 del edificio de departamentos de Coronel Díaz y Santa Fé el maestro no estaba. "Fué al súper" dijo una de sus empleadas. Tras una espera de 20 minutos en el living, la puerta de metal se abre y entra el mismísimo García (de muy mal humor) con bolsas de supermercado. Estaba vestido con un sombrero, un sobretodo (porque ese día estaba nublado y frio), un paraguas y una bufanda "porque después refresca y me agarra una gripe que agarrate" explica el genio de genios.
"Esperen acá" nos dice y va a dejar las bolsas a la cocina. Se escuchan comentarios que mantiene con sus empleadas y se lo escucha decir reiteradas veces la palabra "carísimo".
Ya en el living, se sienta enfrentado a nosotros en su sillón (nosotros en el piso) y nos pide discupas por la demora. "Lo que pasa es que me fuí hasta el Coto, porque ahí tienen buena carne. Había una cola bárbara, y compré 4 pavadas y me salió 18, 70 (lo dice indignado, mostrando el ticket). No se puede creer lo que aumentó la carne...¿entendés lo qué te digo?..casi 20 mangos. Por eso el país está como está."
Estamos todos un poco nerviosos porque no es sencillo estar enfrente de la mega estrella de rock mas conocida del país. Su sensibilidad por los asuntos cotidianos nos conmueve a todos un poco y seguimos adelante.

No Somos Nada: Gracias Charly por concedernos esta entrevista.

Charly García: No, no es nada.

NSN: Felicitaciones por el Rock & Pop al mejor tecladista argentino.

CG: Muchas gracias. Justo acá lo tengo (nos muestra una vitrina donde comenzó a guardar sus premios) fué un premio muy lindo.

NSN: ¿Qué se siente ganar en un rubro tan importante, ser distiguido por sobre otros colegas?

CG: Y...está bien, pero a veces da cosa, porque hay muy buenos músicos. Son todos muy capaces.

NSN: Hemos leido en el diario que estás con algunos problemas de consorcio por no querer reparar la fachada de tu balcón.

CG: Sí, pero lo que pasa es que me han mal interpretado. Ellos querían venir y arreglar todo, así como así. Y no es tan fácil. Lo que sucedió en verdad es que yo llamé a diferentes albañiles y empezé a pedir presupuestos...conseguí uno que era casi la mitad de barato de lo que quería hacer el consorcio y ellos no me dieron bola, dijeron que estoy loco. Pero después cuando suben las expensas le dicen loco al administrador y yo voy y les digo: eehhh, ¿vieron? Ya pasó una vez con el tanque de agua. Podríamos haberlo cambiado por un 25...casi 30% menos de lo que salió (se queda reflexivo)

NSN: ¿Y para el disco nuevo ten...?

CG: (enganchado en el tema anterior) Perdoná que te interrumpa. Esto que pasa hoy con los precios y los sobreprecios es muy común. Nadie dice nada. Nadie se queja de nadie. Yo me acuerdo una vez compramos, hace años ya de esto, unos vinos con Luís Alberto y había uno que estaba horrible. Yo le dije: "bueno Luís, ya está". Pero no, el quía agarró y me dijo: "bajame a abrir y acompañame". Y nos fuimos nomás hasta Los Dos Chinos, aca en la otra cuadra, y Luís le empezó a decir al tipo que le tenía que cambiar el vino, que no lo querían cambiar porque estaba abierto, o en su defecto devolvernos la plata. Pero no quiseron. Ahí nomás agarró, compró un cospel y llamó a "Defensa al Consumidor"...nunca nos devolvieron la guita, pero nos pidieron perdón. Como corresponde flaco, antes se hacían las cosas bien. Ahora mucho pipipipi y así van las cosas. Nadie respeta nada.

NSN: ¿Cuándo sale el disco nuevo?

CG: Pronto, estoy terminando algunos detalles porque el otro día me copé en el estudio. Me compré un librito de como usar el Protools 5.0, que ya es medio viejo, pero yo lo manejo fenómeno. Y ahí agarré y me di cuenta que le podía poner unos efectos a las voces que no sabés que disparate. No podía parar de reirme. Así que creo que pronto saldrá el disco. Estoy compoñiendo un tema que va a hablar sobre el conflicto con Uruguay que es un tema que me tiene muy preocupado.

(Llega una empelada que nos sirve unas gaseosas y un té con limón para el señor y Charly le pregunta sobre una novela de la televisión y si "Luis Fernando volvió al chupi y al juego" y la señora le contesta que no, que está recuperado. Ante nuestro desconcierto García nos cuenta que sus empleadas ven "María la del barrio" y él se enganchó un poco y que de tanto en tanto la mira, pero ultimamente no ha podido seguirla.)

NSN: Por último Charly. ¿Algún mensaje a tus seguidores?

CG: Sí. No olviden apagar las luces de los cuartos que no usan. Es muy importante tratar de ayudar en esta crisis mundial energética...y los argentinos para crisis estamos mandados a hacer (risas) Ahora los dejo porque a las 10 tengo una cita (nos hace un gesto complice con media sonrisa). El otro día estaba escuchando el programa de Hangling, el de la noche, y me dije: "ma´ sí, yo llamo"...me enganché una veterana. Hoy la voy a conocer.

Posa para las fotos, tira una taza durex irrompible, y nos saluda a lo lejos con su clásico: "Say No More" Nos miramos todos satisfechos. Es el Charly de siempre.
Larga vida al Rey