martes, octubre 10, 2006

ADVERTENCIA DEL FUTURO

Me llegó una carta muy extraña, fechada el 21 de febrero del 2022 (?). Transcribo una parte ya que la primera es una serie de amenazas e injurias:

Bs As. 21 de febrero de 2022

(...) Y por nada en el mundo se le ocurra venir hasta el futuro. Desde hace 5 años que las cosas cambiaron mucho. Por ejemplo: el planeta está interconectado por una súper montaña rusa. Usted puede ir de aca hasta donde se le ocurra, subiendo a esa cosa. Se implementó ya qué los aviones eran muy peligrosos y se prohibió su uso (sobre todo desde que fué ese atentado tratando de destruir el Océano Atlántico, estrellando un boeing 999 de cuatro pisos en el agua, para desgracias de los terroristas italianos que no lograron romper el océano ni hacer efectiva su demanda que reclaman que Roma deje de ser territorio mexicano, situación que acontece desde el 2018). De todos modos la montaña rusa no es de lo más segura ya que cada diez o quince días se pianta un carrito y sale disparando con tres o cuatro pasajeros y los encuentran a miles de kilómetros.
Otro de los cambios que lo atormentarán si viene hasta aca es el hecho que desde que dejó de exisitir el compact disc en el 2009, la idustria discográfica, para evitar la piratería, implementó unos cassettes gigantes que sólo pueden ser escuchados en cuartos especialmente equipados para tal efecto o debajo del agua en unas piletas también preparadas para la audición. Al principio fue un poco complicado acostumbrarse (imagine usted que estos cassettes tiene el tamaño de un piano de cola), pero ya no hemos habituado.
Sin embargo, una de las situaciones más complicadas se dió hace 9 años atrás, cuando por un error que aun no se ha aclarado, todos los teléfonos celulares del mundo han explotado al mismo momento, con la consiguiente muerte de todos los usuarios que los llevaban encima, o hablaban (entenderá usted que todos tienen un teléfono celular) Si bien hubo varios sobrevivientes, el mundo se vió obligado a un drástico cambio. Las compañias, ante las quejas y juicios de los que zafaron y de los familiares de los que palmaron, tuvieron que quebrar y esto fue usado a favor de la empresa Entel, que volvió en ese momento para hacerse cargo de las comunicaciones. Se adjudicó las concesiones telefónicas en casi todo el mundo (menos en Japón, China, Corea y Uruguay ya que no había ejecutivos que hablaran idiomas orientales) y volvieron a los viejos teléfonos públicos con la rosca para discar y anularon por un tiempo todo tipo de servicio digital para tranquilizar los ánimos de los usuarios (esto explica porque no hay internet por estos años, si no ya le hubiera mandado un mail y no me hubiese gastado en escribir una carta a mano). Se sospecha que Entel quiere comprar las acciones del mundo (que cotizan en bolsa como "Earth World Corporation") y así dominarlo todo.
Por lo demás, es más o menos parecido, salvo por los programas de televisión qué sí son buenos y novedosos (hay uno que se llama "escupiendo por un sueño" donde participantes anónimos tienen un sueño para realizar y se asocian con un famoso y la pareja que escupe más lejos es la ganadora si el público la elige).
También aparecieron las manos del general Perón (estaban en una bolsa de Rolito en perfecto estado en una estación de la Esso en General Paz a la altura de la Richieri) y se las reimplantaron al presidente. Sí, lo han revivido con una novedosa técnica que se llama "resurreción de tomuers" y en cuanto volvió se postuló para presidente y ganó, pero se le hacía medio complicado dar los discuros y hacer su legendario saludo, pero ya lo puede hacer bien. Su nuevo lema es: "El año 3000 nos encontrará unidos o congelados".
Por eso, habiendo leido en unos textos que sobrevieron de esa pamplina consternada que se llamaba "No Somos Nada" me enteré que usted ha estado investigando acerca del viaje en el tiempo. Hasta ahora sí hemos descubierto como hacer llegar correspondencia al pasado, pero no sabemos nada de como hacerlo con personas, y lo que puedo sugerirle es que no venga. Quise buscarlo personalmente para averiguar si esta carta le había llegado al pasado (actualmente su presente), pero dí con una lápida con su nombre y un epitáfio que decía: "Marcelo D´Onofrio- Pobre hombre, morir así tan cruelmente y en una situación tan compleja". Pero espero que éste anuncio no lo mortifique en lo más mínimo ya que la fecha que marca la lápida es bastante distante...2007. Asi que aún tiene cuerda para rato.

Le suplico no venga hasta aquí. Su llegada puede ser una complicación para la secuencia lógica del tiempo y puede crear una paradoja que pondría en peligro a la humanidad toda.

Sin más, me despido coordialmente.

Pof. Sergio Finkelman.

No hay comentarios.: