miércoles, julio 12, 2006

CLARO, ASI CUALQUIERA ES VIVO

Consultado hace unas semanas en una conferencia en la Universidad de Cambridge, el dudoso profesor Stephen Hawkin deslizó, como quien no quiere la cosa, una idea que va entre lo profético y lo apocalíptico.
En su pagina de internet (que recomiendo a los que les gusta confundirse un poco con los asuntos científicos y los viajes en el tiempo. En serio es muy buena.) había consultado: "¿Qué pasará con el hombre dentro de cien años teniendo en cuenta la situación actual del planeta y dónde se podrá vivir?" El tipo recibió 16.000 mails en menos de 24 horas (lo cual me hace dar cuenta que hay 16.000 locos que habría que encerrar ya) en donde se dan las mas variadas soluciones y hubo alguna que otra respuesta que continuó la linea de pensamiento de Hawnkin. En síntesis: el mono en la conferencia dijo que "habría que ir buscando un lugar en el espacio".
Le voy a hablar a usted Profesor: la palabra "habría" no le da mucho crédito a la teoría (en verdad usted ya lo tiene), pero le da un matiz un tanto misterioso a lo que dijo. Me refiero a que es como si uno supiera que la novia de un amigo le es infiel y uno no quiere decirlo, pero lo sabe y no puede guardarlo, entonces agarra y dice: "yo iría a ver mañana a las 6 de la tarde en la panadería a ver si tu novia va a comprar realmente las bolas de fraile...yo iría" por poner un ejemplo. El "iría" le está diciendo: "no, pero sí".
Llama la atención que un hombre tan inteligente (ya sabemos que usted lee esta página con frecuencia y le estamos muy agradecidos) no quiera decir las cosas con las palabras exactas. No trate de ser bueno, porque genera sospechas. Agarre y diga: "vean giles, el mundo va a explotar y como siga asi la cosa no llega ni a cien años, asi que vayan buscando un lugar nuevo para romper porque este no da más". Entonces la gente más o menos se avispa un poco y se van movilizando porque el "habría que ir buscando" los deja dubitativos y un poco atemorizados, entonces no hacen nada. Si a mí me dicen: "habría que ir arreglando los caños", entonces se que estos aguantan dos años más; en cambio si me dicen "arreglá ya los caños" no lo dudo y lo hago ahí mismo.
Yo se que debe ser difícil decir las verdades científicas en la cara, y más aún a una gran concurrencia, pero ¿qué va hacer?
Alguien tiene que decirlo. No espere a que las cosas se pongan más calientes y ahi va andar usted diciendo: "¡¡¡Les dije que buscaran arafue!!!", porque le van a contestar en pleno pánico, llantos y corridas: "¡¡¡No!!! Usted dijo que habría...pensamos que esto aguantaba cien años más".
Si no quiere ser usted el que de la mala noticia, use un seudónimo (Stephen H, o, S. Hawkin, o el profesor misterioso, o lo que sea) o directamente mandenos un mail que desde aca lo difundimos sin problema.
Por otro lado, la ambiguedad de su frase le quita prestigio por más verdadera que sea. Es por eso que, para no caer en el mismo error, se me ocurrió dar opiniones que ya están fundamentadas y probadas hace mucho, pero las digo de una forma que nadie se da cuenta y me toman por más vivo que el resto. Por ejemplo: en una reunión yo agarro y digo: "para mí que si tiro un vaso al techo, se hace de goma en el piso porque, para mí, que hay una fuerza que se ejerce hacia el centro de la tierra y de paso evita, no sólo que el vaso vaya a parar a la mismísima eternidad, si no que también evita que la luna esté llena de restos de cristianos explotados". Como podrá apreciar, utilizo en este truco gramatical el tan débil y subjetivo "para mí" pero lo digo con una contundencia tal que parece que que tuviera razón porque sí y no porque Newton ya lo haya comprobado hace siglos. Y hasta he conquistado minas con esta seguridad porque ellas dicen: "ah, un tipo que opina así debe saber de todo"
Haga como yo. Dese cuenta que la realidad es tan subjetiva y atemorizante que vale la pena decir algo asi y aparte va a ver que bien le va a ir con las mujeres.
Sin otro particular:
Marciano D´Onofrio
(No vengan para Marte)