domingo, diciembre 27, 2009

UNA ACLARACIÓN

Quiero aclarar que mi nuevo libro no es realmente, tal como dice en la tapa en el sub título “una biografía de amor”, y que el título, si bien parece un poco tendencioso, es lo que los escritores llamamos un “giro publicitario”, o “giro comercial”, o “vil manipulación de la palabras para vender a todos los cholulos de la vida de otras personas y yo aprovecho, como son unos giles que compran cualquier cosa, el nombre de una celebridad para sacarles la guita”, y que no es tan así como dice en la tapa.

En fin, deseo explicar que mi libro “Yo le di unos besos a la princesa Máxima –una biografía de amor-” es una ficción, y que casi todo (o todo), no sucedió jamás (esto último está aclarado en la última página con letras muy chiquitas y góticas, pero se ve que no se ha entendido el mensaje).

Nunca tuve un romance mientras ella era una chica de novia con otro tipo en Nueva York y nunca le dije, años después “dejá a ese príncipe que se parece a Paul Mc Cartney y venite acá que vas a ver lo que es bueno”. Quiero aclarar, que nunca sucedió eso, porque no me gusta meterme en la vida de una persona que ni siquiera me conoce, y que tiene, sobre todo, a disposición al servicio de seguridad de la corte holandesa.

Aclarado este asunto, envío mis respetos a la familia real.

Muchas gracias.

Anuncio, de paso, que mi próximo libro “Mi días como amante de Yoko Ono, una verdadera historia de amor”, si bien tiene un título polémico, no es otra cosa que la historia de un hombre que busca un manuscrito de Oscar Wilde y se encuentra con un autógrafo de Yoko Ono…pero no quiero adelantar mucho.

miércoles, diciembre 16, 2009

UN AUTÉNTICO ENIGMA

Ya que la mayoría de las personas que leen este blog son chicas, sería muy interesante que me ayuden a resolver un problema que mi estrecha mente no ha podido descifrar.

Conozco a una chica -por casualidad- a una chica del barrio; hoy me enteré que esa chica cumple un año de novia (también por casualidad. Quiero decir, nos saludamos cuando nos vemos, pero no es una amistad, apenas cruzamos unas palabras).
Hasta aquí el dato no es relevante.

Pero…

Tengo un amigo (no quiero mencionarlo porque ni le dije que iba a publicar esto) a quien esta chica le gusta mucho, o al menos lo suficiente. Entre los tres hay unas dos cuadras de distancia, así que por algún motivo u otro nos vemos casi todos los días. Mi amigo me hizo saber su atracción por esta señorita y ahora también se saludan. Sin embargo, sé que con él es bastante distante y fría.
Me consta que muchas veces, cuando ellos no se conocían, ella pasaba por la cuadra y miraba a mi amigo de manera casi peligrosa, seductora. En cuanto se conocieron (los presenté yo), ella cambió, para total desconcierto de mi amigo.

Me dijo “si hasta acá me miraba así, y yo no le hablaba (cosas personales de él, tampoco nos vamos a andar metiendo en la vida de todo el mundo. No quiero decir que estaba con otra, porque no viene al caso. No es importante. Si el tipo salía con una, o dos, problema de él. No nos interesa), pensé que en cuanto nos conociéramos el romance caería por sí solo. Pero no”.

No supe qué decirle.

Ella lo saluda casi con desdén o algo así. Se pone nerviosa (eso se le nota) Mi amigo se apena porque ella ya casi no lo mira a los ojos.

Sin embargo hoy pude presenciar personalmente este destrato. Visité a mi amigo (que está a una cuadra) y cuando pasó la chica, ella lo miró, cambió el rango de visión y siguió caminando como si el tipo no existiera. ¡Podría haber parado y saludar! Lo evito con una gambeta digna del mejor jugador del mundo. Yo no llegué a saludarla por la distancia, pero a mi amigo lo tenía a menos de dos metros.

Mi amigo dijo que no entendía nada y me acordé lo del aniversario de su nuevo objetivo (por ser fino…aunque, ojo, capaz hay amor en serio) y se lo comenté; entonces nos quedamos en silencio y tratamos de sacar alguna conclusión.

Nos quedamos en silencio un rato largísimo.

Nuestras cabezas varoniles no alcanzan a entender este, ni ningún otro asunto femenino.

Las conclusiones que sacamos (o intentamos) fueron las siguientes:

A- Ella se siente atraída por él, pero la culpa no la deja mirarlo a los ojos. Iniciar una amistad puede ser peligroso y más en su aniversario de noviazgo.

B- No le interesa ser amiga ni nada. Simplemente por eso, porque no le interesa.

C- Le da asco.

Por eso les preguntamos: una mujer que saluda y esquiva, que mira a los ojos profundamente y después deja de hacerlo ¿es una loca o una enamorada en potencia?

Les agradeceríamos muchísimo su opinión. En cuanto haya algún consenso, se lo diré a mi amigo con quien nos estamos viendo casi día por medio. No sólo tiene que ver con este problema, si no que nos resulta (a mí particularmente me resulta mucho más) una intriga casi sin solución.

Me pasé la vida tratando de investigar los misterios femeninos. Si fuera Sherlock Holmes, con este caso, me vería en serios apuros.

Espero sus comentarios. Muchas gracias.

lunes, diciembre 14, 2009

PROGRESIONES

En la esquina donde se ancla el mundo
veo todas las distancias y los tiempos
y la noche.
En la sombra de la sombra se dibuja
un número infinito que me advierte que soy yo
y en ese todo está el espejo caprichoso
que reproduce la sucesión interminable,
pero no a mí.
Y allí, confundido entre la sombra del número,
me busco, y quizás me veo en las distancias
los tiempos, y las sombras, y los números
que soy, que fui,
pero que no seré.
Voy, así, inventando otro reflejo
que escribirá estas líneas que, quizás,
ya han escrito otros
o tal vez ninguno.
¿Cuál será la sombra y el reflejo
que espera que aparezca este que fui,
y que al advertirse en los números infinitos
escriba que en la esquina donde se ancla el mundo
ve todas las distancias, y los tiempos
y la noche?

viernes, diciembre 11, 2009

AVISO

Como habrán advertido, estamos entrando en lo que los medios suelen llamar "la curva de fin de año" o "la última vuelta del año". Yo prefiero llamarla "la época miserable y odiosa", en donde llegan las imposibles celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Como este blog también tiene su costado más revisteril y televisivo, y a la vez es un blog ultra conservador en sus costumbres, en próximas semanas se hará lo que ya es tradición en N.S.N a fin de año: reeditar entradas anteriores.
Pero como novedad, en vez de reiterar los mejores momentos del año, como un compiladito débil y sin sentido, carente de alma y de fuerza varonil, vamos a hacer un especial de colección con posts que incluyen todos los años desde que empezó No Somos Nada, elegidos casi arbitrariamente y un poco de azar, por un grupo de notables.
A su vez, las reediciones presentarán nuevas correcciones, recortes, explicaciones, traducciones no muy fieles y censuras de todo tipo, incluso convirtiendo a algunas en otras completamente distintas.

Así que están advertidos. La próxima semana hay No Somos Nada con su vertiginoso ritmo habitual, y después empieza a salir grabado, aunque habrá sorpresas en el medio. Si son lectores habituales, entonces atentos, porque habrá algunas cosas nuevas en medio de los refritos.

Por otra parte lamento avisar que se ha desestimado la idea de un calendario 2010 con fotos de tipos desnudos (más que nada para las chicas, que siempre se bancan mis piropos a las actrices y todo eso...o por qué no algún señor que quiera ver...cada uno hace con su vida lo que quiere; acá no se discrimina a nadie, menos si quiere ver un calendario con tipos desnudos. ¿Quiere ver un calendario de tipos desnudos? ¡Véalo, señor! Nadie le dice nada...no importa caballero, no tiene nada de malo, no se sienta avergonzado por querer ver un calendario, aquí nadie le va a decir nada ni lo va a poner en vergüenza con todo el mundo porque usted quiera ver un calendario de tipos desnudos). Es una cuestión de presupuesto. No conseguimos los fondos, ni los modelos tampoco...bueno, son cuestiones técnicas que no hacen a la cosa en sí. El punto es que el calendario no sale.

Listo, me voy, no sin antes preguntarme: la gente que va al rosedal a actos con propuestas invisibles, manifestantes que piden cosas inentendibles y líderes religiosos que hablan con frases cortas tipo horóscopo de revista Viva, que puede ser interpretado según quién lo lea (en este caso, lo escuche), ¿es gente que está drogada?

miércoles, diciembre 09, 2009

HAY HUDSON PARA TODA LA TEMPORADA

Basada en la extraordinaria 8 1/2, sale esta película que se llama Nine, que en verdad es la adaptación de una comedia musical que se llama Nine y está basada en la película de Fellini. O sea, todo al revés de lo que parece.

La fotografía es muy prolija, los planos muy lindos, etc, pero acá el punto es que trabajan dos mujeres que son bastante citadas en este blog: una es la bellísima Penélope Cruz (que la queremos tanto); pero no puedo hacerme el tonto cuando actua, canta y baila mi única novia en todo el mundo, Kate Hudson. Aun cuando ella ni siquiera se ha enterado, es mi mejor novia.



Esto me recuerda que tengo que hacer una sección, al menos mensual, que se llame "Queremos tanto a Kate" o algo así, con videos. O no, no sé. La cosa es que me quiero casar con Kate Hudson. Si alguien tiene la deferencia de decírselo, se lo agradecería muchísimo.

jueves, diciembre 03, 2009

PREDICCIÓN CUMPLIDA (O CASI)

Alguna vez lo predije: hasta Hollywood no paramos.
No me pregunten por qué, pero estoy siendo seguido muy de cerca desde los Estados Unidos. A ver, no, no es una teoría conspirativa, si no que estoy siendo leído todo el tiempo desde Los Angeles. La estadística de visitas desde California es enorme, así que supongo que algo tendrá que ver con Hollywood...deben estar evaluándome.
Así que sin más rodeos, señores Warner, o señor Meyer, acepto encantado la idea de ir a trabajar allí y hacer películas.

Listo, dicho esto y como una futura estrella de Hollywood, me siento a esperar el contrato (y los cheques, claro)