martes, febrero 24, 2009

ODIOSA REUNIÓN DE ACCIONISTAS DE N.S.N

En una decisión de emergencia, el equipo de producción de No Somos Nada se reúne en sus oficinas del imponente edificio de N.S.N Entertainment Co.
En la mesa de directorio se encuentran Carlos Iristaraicoechea (Vicepresidente Copy), Luis Spíndola (Ceo managment para Latinoamérica), Andrea Pereyra Sarloba (Asesora integral de marketing de N.S.N Entertainment Co.) y Cherquis (Gerente jr y asesor artístico).

Carlos Iristaraicoechea: Hemos tenido que reunirnos porque la situación de No Somos Nada es desesperante. Sabrán ustedes que los jefes de la compañía han impartido órdenes desde la central en Atlanta para recortar presupuesto, ya que este blog no está rindiendo los números que fueron estipulados.

Andrea Pereyra Sarloba: Lo raro es que las sucursales europeas del blog están andando bien, salvo en Alemania y en Venecia, que según nuestros estudios, no impactan en el público porque “no entendemos ese humor descaradamente robado de Grocho Marx” y “estamos con el agua al cuello como para andar leyendo pavadas”, respectivamente.

Carlos Iristaraicoechea: Yo creo que debemos dar un giro de estilo...

Cherquis: Eso no es tan fácil. Tenemos un público de lectores que buscan un estilo que ya está marcado.

Carlos Iristaraicoechea: (con desdén y burla) ¡Sí claro! El fabuloso estilo D’Onofrio. ¡Paremos el mundo, que la gente quiere leer a D’Onofrio y sus brillantes ocurrencias!

Luis Spíndola: (Con acento venezolano) Desde que he llegado de Miami que quiero conocer a ese tal D’Onofrio; me cae muy chévere ¿No va a venir a la reunión?

Carlos Iristaraicoechea: Con todo respeto señor Spíndola, el señor D´Onofrio no existe, es un personaje inventado por la compañía y que el equipo de redactores va dándole forma. Es como una figura legal inexistente.

Luis Spíndola (un tanto decepcionado) ¿Cómo que no existe?

Carlos Iristaraicoechea: No. Es un rejunte de ideas, y los redactores le van agregando cada uno un poquito. En cada franquicia de No Somos Nada, D´Onofrio es diferente, según las idiosincrasias de los países.

Luis Spíndola: Pues yo creí que era de verdad.

Andrea Pereyra Sarloba: Fuimos buscando diferentes formas de encarar el personaje, hasta que dimos con uno que da un poco de lástima, y es atractivamente decadente. Por eso la mayoría de las personas que leen el blog son mujeres.

Carlos Iristaraicoechea: allí hay otro problema. Las mujeres no están reaccionando bien a los productos que se promocionan en el blog de manera encubierta. Debemos encarar el blog hacia un público masculino.

Spíndola: Pe...pero...pe...p...sí, sí. Puede ser que tengan razón.

Carlos Iristaraicoechea: Y debemos, inexorablemente, recortar el equipo de redactores. Veinte redactores para un blog son demasiados.

Cherquis: No, eso es imposible. No podemos echarlos.

Andrea Pereyra Sarloba: Imposible no.

Carlos Iristaraicoechea: Es la crisis.

Andrea Pereyra Sarloba: Es la crisis.

Cherquis: Pero por cada cuento se necesitan casi diez redactores.

Carlos Iristaraicoechea: Mire, Cherquis. Esto es clarísimo. Hay que recortar gastos. El público ha mermado, están llegando mails quejándose por la baja calidad de los posts y también hay quejas sobre la falta de actualización.

Andrea Pereyra Sarloba: En Estados Unidos y en Europa, No Somos Nada se llega a actualizar hasta tres veces por día.

Cherquis: ¡Pero eso aquí es imposible!

Luis Spíndola: ¿Y qué proponen?

Carlos Iristaraicoechea: Ir sacando a MD de a poco y cambiarlo por un personaje más ágil, inteligente y seductor. Necesitamos un protagonista que sea amado por las madres, deseado por las hijas y que los hombres quieran ser como él. Necesitamos un ejemplo social, un referente, para poder incrementar el público y poder posicionar nuestros productos en el mercado.
El giro es este...por favor, Andrea.

Andrea Pereyra Sarloba: (Acciona una presentación en Power Point) Necesitamos a alguien que tenga todo lo que los demás quieren tener. En los post de opinión, debemos cambiar el mensaje para que la reflexión sea favorable hacia los auspiciantes. Para eso podemos usar informaciones eruditas sacadas de la Wikypedia y así llegar hasta los beneficios de nuestros clientes. Necesitamos un nuevo paradigma de blogger. Alguien con actitud; y que a la vez haya una sección de recuerdos y nostalgias, ya que a la gente le gusta recordar épocas pasadas todo el tiempo.

Cherquis: ¡Pero no podemos sacar a MD! La gente ya lo quiere...o al menos lo estiman un poco.

Carlos Iristaraicoechea: (Golpeando la mesa) ¡La gente va a querer lo que yo les diga! No me hice vicepresidente de este holding por darle a la gente lo que quiere. La gente no sabe lo que quiere.

Andrea Pereyra Sarloba: Por ejemplo, muchos de los visitantes casuales del blog llegan buscando por Google la premisa “cómo estafar bancos”. Por ende deberíamos hacer muchos posts de sugerencias para estafar bancos, y a la vez buscar entidades bancarias como auspiciantes, para promocionar sus paquetes de ofertas.

Luis Spíndola: Eso es un poco polémico...y contradictorio.

Carlos Iristaraicoechea: Señor Spíndola, con todo respeto, yo tengo alguna experiencia en estas cosas. La gente es, de por sí, contradictoria.

Luis Spíndola: Quisiera escuchar la opinión de Cherquis, que es chévere.

Cherquis: Gracias, señor. Yo creo que el blog como está, está bien. Tiene un muy buen promedio de visitas y algunas cosas artísticas interesantes.

Carlos Iristaraicoechea: ¡Esto no es arte, es negocio! Si querés arte, te vas a vender artesanías con esos hipies de plaza Francia...comunista.

Cherquis: ¿A quién le decís comunista?

Carlos Iristaraicoechea: A vos, ¡marxista!

Andrea Pereyra Sarloba: ¡Por favor señores, calma!...Lo que estuvimos pensando es asociarnos con facebook, y de paso hacer que los comentarios de los lectores del blog, sus imágenes, sus pertenencias y su vida y obra, sean propiedad perpetua de No Somos Nada y que ese derecho –irrevocable- sea transferible para vendérselo a quién sea más conveniente.

Carlos Iristaraicoechea: Excelente idea, señorita Pereyra.

Andrea Pereyra Sarloba: Muchas gracias.

Cherquis: Esto es una locura...

Luis Spíndola: Esto habría que consultarlo con la central...

Carlos Iristaraicoechea: ¿Para qué, mi amigo? Si esto es bien clarito. Podemos incrementar las ganancias en un 1000% en un año.

Luis Spíndola: ¿Y qué harían con D’Onofrio?

Andrea Pereyra Sarloba: Bueno, hay que evaluarlo aún. Pero las opciones más viables son ir haciéndolo desaparecer de a poco con el protagonismo del nuevo personaje; o directamente matarlo para generar un shock en los lectores.

Cherquis: (Consternado)¿¡Qué!?

Carlos Iristaraicoechea: Excelente idea, porque a la gente le gusta el morbo. Quieren verlo morir. Es como si nos lo estuvieran pidiendo en masa. Mi intuición no me engaña.

Cherquis: ¡No pueden hacer eso!

Carlos Iristaraicoechea: Es la crisis.

Andrea Pereyra Sarloba: Es la crisis.

Luis Spíndola: (Un poco confundido) Muy bien...de todos modos yo voy a elevar un informe a Atlanta, pero calculo que no habrá problema. Sólo habrá que arreglar algunos temas legales para perpetuar los derechos de los comentaristas.

Carlos Iristaraicoechea: ¡Eso no es problema! Para eso tenemos LACRAS

Luis Spíndola: ¿Cómo?

Carlos Iristaraicoechea: Sí, sí “Larman, Crateri y Astrenco”; el estudio de abogados “La.Cr.As y Asociados”

Luis Spíndola: Ah, chévere, sí, sí. Los recuerdo. Los abogados LACRAS. No hay otras LACRAS que esas. Muy bien, giraré un fax a Atlanta y cerramos los cambios.

Carlos Iristaraicoechea: Perfecto.

Andrea Pereyra Sarloba: Es la crisis.

(El fax de respuesta desde Atlanta llega antes de terminar la reunión y se les informa que N.S.N. ha sido comprado por Ted Turner para la Warner BROS, a Time Division Company, y que no se aprueban ninguno de los cambios hasta una evaluación más exhaustiva. A la media hora otro fax informa que la compañía fue puesta en venta tras quebrar todas sus acciones en Wall Street. Veinticinco minutos después, se informa que la empresa, con su blog y todo fue adquirida por Argentina Sono Films y que estarán obligados a filmar doce películas con MD, aunque sea un personaje inventado por los redactores. Caso contrario, se despedirán a todos los directivos y se los obligará a vender panchos durante los próximos diez años)

jueves, febrero 19, 2009

POST DE EMERGENCIA (UN OUTTAKE)

A veces, cuando uno escribe para un blog (lo sabrán bien), adelanta algún material, improvisa a último momento, y también deja montones de textos truncos.
Entre todas esas cosas, algunas se descartan porque surge algo mejor, o por simple desidia.
En este caso, hoy publico un capítulo inédito de "Los pensadores modernos" que por razones casi artísticas quedó afuera de los posts del año pasado. Creo que es el más flojo de los episodios de esta serie ya que contiene algunos datos personales o de actualidad que terminan por no ser humorísiticos, y quizás hacen perder el ritmo de la idea central: la parodia a los programas culturales.
No sé si hago bien en publicarlo, pero el post que estaba programado para hoy tuvo una falla técnica, así que será guardado hasta el fin de semana.

Sepan disculpar las molestias.



Música con cornetas:
N.S.N. tiene el lujo de presentar

Los Pensadores Modernos.

La escenografía es un telón negro, un cuadro, aparentemente de Paul Klee, una maceta y una mesa de vidrio.

Conductor: Qué alegría estar otra vez entre ustedes. Hemos recibido muchos mails, la mayoría spam. Hoy presentamos, otra vez al invitado que más veces vino a este programa, más que nada porque es el único que nos dice que sí. Con ustedes el inefable MD. ¿Qué tal querido D?

MD: (tomando agua) bien, gracias.

Conductor: Se lo ve más joven. Debe ser por el agua ja ja ja.

MD: (muy serio) es que estoy tomando antibióticos y no puedo tomar alcohol. En verdad casi nunca tomo alcohol, pero no sé por qué cuento esto y justo a vos

Conductor: La vida sobria como le dicen...

MD: ¡No, ya te dije! Casi nunca tomo alcohol, pero no es importante...no me gusta esa gente que toma para modificar los panoramas. Ya tuve 17 años.

Conductor: Hoy vino más polémico que nunca. ¿Acaso piensa que la juventud toma demasiado alcohol?

MD: Esa pregunta está bien para Facundo Pastor, pero vos...a ver, no sé.

Conductor: sin embargo se ve que la juventud está descontrolada...

MD: (interrumpiendo) No, no. Cuando yo tenía 15 años también decían que los pibes tomaban mucho. Eso lo dicen las personas que tienen 10 años más. Yo ahora tengo esos 10 años más y ya no entiendo a los adolescentes, pero no veo grandes modificaciones con las conductas de hace una década atrás.

Conductor: Ahora hay flogger y emos.

MD: Y antes también había, pero se llamaban de otra manera. Mirá, todo cambia según envejecés. Antes si había uno que era un emo, se lo llamaba de otra forma, y capaz le pegabas; ahora ves a un emo y te contenés de no pegarle. Cambian los nombres y los impulsos.

Conductor: ¿Usted perteneció a una tribu urbana?

MD: No, no tenía tiempo. Ahora capaz me hago flogger.

Conductor: ¿En serio?

MD: Más bien que no, viejo ridículo.

Conductor: (arreglándose la corbata) ¿Podemos ir un poco a su pasado?

MD: No creo.

Conductor: Porque aquí cuando dijimos que venía, un productor dijo “qué habrá hecho antes de esto, que es nada? Y otra productora dijo “otra vez viene?”

MD: Claro, no, no. Bueno, veamos qué querés saber.

Conductor: ¿Cuándo se dio cuenta de que el arte lo llamaba?

MD: Yo creo que fue...sí, no, pará...sí... fue un 12 de julio de 1998 a las...15 horas.

Conductor: Qué preciso.

MD: Ah sí, sí.

Conductor: ¿Y cómo fue ese llamado?

MD: Una voz que me decía “vení, vení, soy el arte”

Conductor: ¡Contundente!

MD: Con tu diente.

Conductor: ¿Cómo?

MD: Contundente, claro.

Conductor: ¿Usted fue actor de teatro? ¿Es verdad eso?

MD: No, no. Una vez estuve en teatro, pero de chico. De grande los actores me parecían aburridos. De todos modos mi mejor actuación fue en el Hospital de Clínicas, cuando me tuve que hacer pasar por loco.

Conductor: ¿Usted se hizo pasar por loco?

MD: Sí, pero es una anécdota que conté mil veces.

Conductor: Aquí no la contó.

MD: (fastidiado) en resumen, me hice pasar por loco, necesitaba un certificado específicamente del Clínicas, del área de psiquiatría. Había muchos locos y la única forma de ser atendido era también estar loco. Pasé tres filtros hasta que todo se hizo muy pesado y tuve que aclarar que estaba cuerdo.

Conductor: (alarmado) ¡Eso es muy peligroso¡

MD: Eso me dijeron. Pero era menester. De todos modos no advertí el peligro hasta que vi que venían los monos para encerrarme. Ahí expliqué que era mentira. Al último médico que vi le hizo tanta gracia que me dio el certificado.

Conductor: ¡Es un plato!

MD: Es más bien aburrida esa historia. A veces la uso para ejemplificar que las historias inventadas son mejores que la realidad.

Conductor: ¿Le parece?

MD: ¡Pero claro! ¡Mire si todo se tratara de la vida personal! Todo se va modificando. Esa historia sirve como ejemplo: primero fue graciosa, luego se hizo peligrosa porque corría riesgo de quedar internado por un chiste, y al final es triste y aburrida. En cambio si la historia es inventada puede esconder deliberadamente esos significados u optar por uno solo, y se mantendrá inalterable. Por eso defiendo el argumento ante la improvisación sin base.

Conductor: ¿Qué está escribiendo?

MD: (guardando un papel y una birome) No perdón, era un chiste de Sapag que recordé. Lo voy a usar para mi contestador automático.

Conductor: ¿Se puede hacer arte feliz?

MD: ¡Y dale con el arte! No sé. A ver...el arte feliz es difícil y a veces es insoportable. Puedo confesar a esta altura que no soy un artista ni soy feliz.

Conductor: ¿No cree en la felicidad?

MD: No, no. Me parece una idea muy torpe. Pero no quiero detallar mucho, si no me voy a ganar algunos enemigos.

Conductor: Tiene amigos felices...

MD: Los más inteligentes por lo menos desconfían de eso. Pero no digamos más.

Conductor: Usted...déjeme citarlo textual, dijo “yo no sé lo que es el amor, no sé ni siquiera si esa cosa existe; pero si viene con la forma de una mujer que me guste, me dejo engañar fácilmente”.

MD: ¡Yo no recuerdo haber dicho eso!

Conductor: Pero lo dijo.

MD: Bueno, quizás. No importa. ¿Y?

Conductor: ¿Sigue creyendo eso?

MD: ¡Más bien! Pero está bastante completa esa frase. La dejo así...si la he dicho yo, la dejo así.

Conductor: se lo digo porque usted alguna vez relacionó el amor con la felicidad y luego rompió con esa idea.

MD: puede ser, es fácil creerlo así. Lo difícil es creer lo contrario. Estoy un poco confundido...yo...no sé. Tal vez lo dije porque creo que ninguna novia me ha querido.

Conductor: ¿En serio cree eso?

MD: Ajá. Estoy seguro de eso.

Conductor: Parece un poco tendencioso...

MD: ¡Es de lo más tendencioso! Por supuesto. No vale la pena extenderse.

Conductor: ¿Pero usted ha querido?

MD: No lo suficiente, evidentemente.

Conductor: ¿Qué proyectos lo esperan?

MD: Voy a hacerme pescador de un barco de bandera ucraniana. La vida del marino ucraniano es muy emocionante.

Conductor: ¿Alguna palabra final?

MD: (muy melancólico) Sí, ya que hemos hablado del tema, voy a explicar la relación directa entre el amor y la felicidad. Hay un secreto, hay una clave. Teniendo esto en claro, el amor siempre será accesible y no algo lejano. Es más sencillo de lo que parece. La clave es...

(Se corta la luz)

Una voz: ¡Eh! Pará loco, ¡nos quedamos a oscuras!

Conductor: ¿Qué pasó?

Voz: ¡El disyuntor!

MD: ¡Traé un destornillador!

Voz: Se jodió acá

MD: (a los gritos) Hacé lo que te digo...traé el destornillador

Conductor: Eh, ¡la billetera!

viernes, febrero 13, 2009

REUNIÓN CUMBRE



Cena de negocios: Carlos García, Rodolfo Páez, Andrés Calamaro, Luis Spinetta y un tal señor Gieco.
Se especula que el hombre de pie estaba explicando su idea de candidatearse como consejero vecinal por el Partido Justicialista.

martes, febrero 10, 2009

EL POST DE LAS QUEJAS VARIAS

¡Jamás me fui!, pero sea como sea este viene a ser un pre post, para explicar algunas cosas.
La primera es que me han advertido que cuando se deja un comentario en este blog, una cuenta de correo muy extraña manda unos mensajes muy dudosos. Bueno, ya está solucionado, así que gracias a quien me avisó eso, y disculpas a los que les ha llegado ese mail insoportable.

Segundo: Me hace muchísima gracia cuando camino por la calle y alguien (compañeros de colegio, viejos amigos, novias infames) me reconoce. Yo no suelo mirar a las personas, por ende no me doy cuenta; pero ayer sí noté, al salir de mi casa, que era observado casi con temor o asombro (es muy difícil distinguir) por, al menos, una ex compañera de colegio (ni siquiera de algún curso, sólo de colegio). Como yo no la conozco, aunque recuerdo que iba al mismo colegio, no la saludé, pero vi que se detuvo un segundo para marcarle a su amiga mi presencia...no entiendo lo raro del asunto. ¿No es más fácil saludarme que dudar si soy yo o no? ¡Sí, soy yo!
Es como si dijeran "che, ¿ése no es tal?" Lo digo otra vez: "¡Sí, quién más voy a ser!
Sospecho que esta especie de dudas nacen por no ser un infantil e insaciable de contar toda su vida, usuario de Facebook. Parece que el que no usa ese juguete para niños lentos no existe. Bueno, esa es la diferencia. Siempre fui fantasmal; de esos tipos que se van de los lugares sin que nadie lo note. Y quiero que siga siendo así. Así que si alguno me cruza por la calle y me reconoce, con sonreír alcanza.

Por último para este catálogo de quejas, quiero mostrarles lo estúpidos que pueden ser algunos usuarios de internet. Dejo el link de un viejo post de este blog, que tienen comentarios nuevos...fíjense lo que dicen los usuarios. ¿Tan poca gente se da cuenta de que es un chiste?
Es increíble y a la vez tristísimo notar que la imbecilidad está ganando cada vez más espacio.
Muchachos, vuelvan al colegio...

lunes, febrero 02, 2009

CULPA DE TODOS 2009

Sí, momento que me acomodo la corbata...no esperaba este premio, así que como no armé ningún discurso, aprovecho para contar que hoy arranca, en vivo y en directo, por FM ISER, la edición 2009 de CULPA DE TODOS (ese programita que hacemos con Barrientos, Calcabrini, Montero) y va a tener un montón de cosas, como por ejemplo la presencia estelar de Alejandro Romay que nos va a venir a enseñar cómo preparar un vermouth con las sobras de muchos vasos de Cinzano y un naranjín.

Un año de novedades, ya que el programa (aún no sé por qué) este año va a durar 3 horas...así que voy a aprovechar para inaugurar mi sección "grandes discursos al revés", en donde leo los grandes discursos de la historia, pero al revés. Hoy es el turno de "oñeus nu evut oy".

3 horas de diversión, cultura, y deliciosos problemas técnicos; todo absolutamente gratis.

Así que ya saben, el que se lo pierde, es porque quiere y porque es débil de espíritu. No como la gente pulenta que entendió que el dominio consiste en aplastar a los inferiores...pero no quiero adelantar planes.

En fin, para escuchar, vayan a www.culpadetodos.blogspot.com y ahí van a poder enterarse de todo.