miércoles, agosto 29, 2007

CUANDO NO ESTÁS

Ya está disponible el nuevo tema de Sol Abierto "Cuando No Estás" y puede ser escuchado en exclusivo en http://www.myspace.com/solabiertorock

No es una mezcla definitiva (eso se va hacer este fin de semana) y no está masterizada, pero se escucha bien, y está la letra en la sección lyrics (por si no se entiende), con los créditos y todo.

Ojalá les guste.

martes, agosto 28, 2007

SIN ECLIPSE

El post de la fecha es ilustrado con una foto tomada hoy (ayer) lunes en los estudios Oupenshí en una estupenda sesión.
Horas y horas de trabajo; pero vuelvo a casa, después de cenar y beber a gusto, contento y orgulloso por el resultado de la grabación.
Mañana (hoy) dentro de unas horas nos esperan las mezclas en unos estudios de Palermo, los cuales no conozco, pero mi socio dice que son buenos.

En primer plano Ibarrola mirando el monitor, arreglando cosas de forma genial.
Atrás, el que escribe, de camisa y concentrado en la separación de las pistas de audio.

No puedo hablar de otra cosa, la alegría es muy grande. Espero que exista paciencia hasta que entreguemos el disco, nosotros, estamos trabajando para hacer uno de los mejores de estas latitudes.

(Me dicen que hay eclipse de luna, salgo a la calle a ver y nada. Me parece que me caminaron)


domingo, agosto 26, 2007

ENTRE SOL ABIERTO Y BILL MURRAY (UN CARRO DE GOLF DE DIFERENCIA)

No dejen de visitar www.myspace.com/solabiertorock (o el link de myspace que está a la derecha de su monitor) que en esta semana que comienza habrá muchísimas novedades.

Yo no sé si tendremos presentaciones este año (y me desdigo porque seguramente sí, ya que hay que acompañar la difusión y aparte tenemos muchas ganas),pero hay una cosa que sí tengo en la cabeza girando hace mucho tiempo: quiero ir a tocar a las provincias argentinas. Creo que hablo por Ibarrola también (lo decimos todo el tiempo: hay que ir a todo el país).
Sol Abierto suena cada vez mejor. ¡Inclusive las grabaciones suenan cada vez mejor!
Sería genial poder estar en los lugares donde habitan aquellos que no pueden ver shows rockeros todo el tiempo.
Mi amigo y diseñador Mariano terminó de convencerme de enviar algunos temas a Japón. Los japoneses adoran el rock. Yo haría muy gustoso un concierto en Tokio, poniendo la vox y el piano y a mi lado la poderosa y virtuosísima guitarra Ibarrolística, rey de las seis cuerdas y haríamos delirar a las niponas y nipones en un show digno de Spinal Tap.
Y hablando de orientales, creo que vamos a estar en Uruguay, con nuestros amigos los productores Hammer y Reynolds que fueron los co-artíficies/productores de nuestras versiones bluseras y canciones varias entre Montevideo y Buenos Aires y que vamos a ir subiendo (ya hemos puesto en purevolume la versión de "The spider and the fly" pero no la mudamos a myspace para evitar problemas (más)

Ibamos a dar un concierto sorpresa en Belgrano...¿O tal vez lo hagamos? Por las dudas, los que frecuenten ese barrio, atenti.

Insisto: Los Sol Abierto queremos ir a tocar por el país (deberíamos hablar con Badía, a quien tuve el agrado de tener como vecino este año en una casa muy linda en Pinamar y es como vivir adentro de la radio porque habla como si estuviera transmitiendo. Es un grande. Un abrazo a Juan Alberto)

Me despido con un extraño diálogo que tuve con mi socio hoy por teléfono. Hablábamos de los compromisos artísticos y comerciales de esta semana y de la nada dijo:

M.I: Yo lo único que sé es que a Bill Murray lo metieron preso por andar borracho en un carrito de golf en pleno Estocolmo.

MD: ¡Esos son borrachos! Nada de andar así nomás. Lo vieron en plena avenida y dijeron "¿Ese no es Bill Murray?". Pensé que era en Australia.

M.I: No, en Estocolmo.

MD: Para borrachos, Bill Murray.


jueves, agosto 23, 2007

LA LUZ LA PRENDO YO

Qué bueno que exista Scorsese...





Viendo una vez más el trailer de este film, hecho en Nueva York, me acordé, así de casualidad, que después del 6 de septiembre se lanza un single de Sol Abierto en Toronto, Canadá y en la otra semana, la que va desde el viernes 14 hasta el 21, tal vez -muy probablemente- en N.Y (aun negociando eso).
Lo curioso de esto se encuentra en dos detalles:

- La difusión pública de Sol Abierto se hace primero en otro país antes que en Argentina.

- El tema que va a sonar en el exterior no es el mismo que van a pasar en la radio acá (Argentina: "Llegando hasta el piso", Canadá y Estados Unidos: "Cuando no estás")

¿Qué? ¿No conté lo de la radio y el lanzamiento? ¡Ah! ¿Que no lo podía decir? Bueno, entonces no dije nada.

Hollywood, ahí vamos.

sábado, agosto 18, 2007

LOS ETERNOS PASILLOS

Pasé noventainueve días intentando entender el funcionamiento de la máquina, pero parecieron años. Tal vez fueron años.
Como una ironía, perfecta e inobjetable, un mecanismo (que apenas creo entender) me trajo a esta casa.
Es una casa apartada, pero no lo suficiente. Ya la conocía.
La casa tiene una particularidad: es infinita. No hay forma alguna de recorrer todos sus pasillos. Es también imposible acceder a este lugar si no es a través de la máquina.
Un vendedor marroquí- viejo y mentiroso (así lo creí la primera vez)- me explicó, hace unos seis años, que la máquina tenía la virtud de enajenar a cualquier hombre. No existía persona alguna en el planeta (así dijo) que no se doblegara ante el poder del artefacto. Por supuesto que yo poseía muchísimo dinero en aquel entonces y la compré como un objeto de colección. Durante mucho tiempo me limité a observar ese adefesio lleno de botones y perillas. Nada que nos haga suponer algo de una tecnología superior.
Un día el marroquí llegó a mi casa. Dijo que por estima hacia mí (una mentira piadosa, debido a que luego me hice cliente habitual de él con sus mercaderías obsoletas) tenía que advertirme sobre mi máquina: no debía intentar usarla nunca. Le pregunté el porqué de ese aviso en ese momento y no en el momento de adquisición. Me explicó que no le importaba quien la tuviera mientras pagara por ella, pero que ahora debía, en vísperas de su muerte, evitar que la utilizara.
- Muchos hombres no han vuelto jamás de ese viaje. Muchos hombres han enloquecido. Pero algo peor sucedió: algunos aún divagan en la casa eterna. Yo estuve allí. Sus paredes no tienen fin. Esa casa fue construida por el diablo.
- Bah-. Le dije al viejo mientras esperaba que intentara venderme algo.
- Cierto es- prosiguió- Yo los he visto, arrodillados rezando por salir. Nunca mueren. Sólo están ahí. Logré escapar por el pasillo menos pensado y al salir las letras fueron claras: "morirá en cuatrocientos días".
- Entonces muérase afuera.- Dije como refutación, y eché al viejo a la calle.
Su advertencia volvió más interesante la estúpida máquina.
Al otro día me dirigí al pueblo y me enteré que el marroquí había muerto esa mañana.
Su muerte volvió muchísimo más interesante a la máquina.
De vuelta en la estancia hice lo que no debía: encenderla. Moví las perillas, toqué todos los botones y quedé paralizado. No podía moverme aunque sí tenia conciencia de todo aquello. Luego me desmayé
Desperté en la casa de la que el vendedor hablaba.
Los cuadros eran de viejos amores míos. En las mesas habían objetos que alguna vez tuve y supe perder. El piso era circular y un pasillo parecía ser la salida, pero dentro de ese pasillo había muchísimos pasillos más. Cuando me cansé de recorrerlos (no pude ni siquiera entrar en la mitad), busqué el pasillo central, pero ya no existía. Cada recorrido daba a otro lugar circular con las mismas fotos y las mismas cosas.
Me paré en el medio de uno de esos círculos, cerré los ojos y escuché plegarias. Cuando abrí los ojos, ahí estaban esos hombres arrodillados. Algunos lloraban, golpeaban las paredes. El miedo no me dejó pensar y corrí sin dirección. A cada paso había una persona buscando una salida. la presión empezó a bajarme y me volví a desmayar. Cuando desperté estaba al lado de una puerta, solo, y al costado escrita una leyenda que decía: "morirá en cien días".
No recuerdo como salí de ahí, pero, como ya he dicho, durante noventainueve días revisé la máquina sin interferir en su acción (o inacción, ya que en verdad nunca la hice funcionar). Hice bocetos y diagnósticos de supuestos modos de operación. Entendí que si el viejo marroquí tenía razón, moriría en cien días, pero si volvía a la casa, podía escapar de ese destino.
Así lo hice. Volví.
Ya estuve aquí, y estaré mucho tiempo.
No hubo peor escape que este. Ahora soy un muerto más, mientras aquí soy inmortal. De nada sirve. Ya no busco la salida; sé que no está en ningún lado. Sólo veo fotos viejas y entiendo que la condena es el recuerdo de todo aquello que no volveré a ver jamás y ese sólo detalle, convierte a esta casa apartada, en el peor lugar del mundo.
Este es el mismo infierno.
Sólo me queda rezar.

domingo, agosto 12, 2007

UN RAPTO DE LUCIDEZ

Luego de un intenso estudio antropológico efectuado en diversos bares de la ciudad, doy esta premisa:

Cosas que no hay más:

-Barriles.

jueves, agosto 09, 2007

YA VUELVE, YA VUELVE

Por Cherquis Bialo
Amigo personal y lugarteniente de MD

En reemplazo de mi querido amigo MD, escribo a pedido de él (“oíme monigote, andá y escribí algo en el blog que parece que la tribuna femenina te quiere” me pidió mi amigo en generosa actitud hacia mí, mintiendo incluso sobre las chicas que leen acá).
MD no ha podido actualizar este sitio y se disculpa, pero le ha sucedido algo que nos preocupa a todos sus amigos: según él, lo picó una araña y está muy dolorido. Yo no quise creerle y me dijo “¿Pero vos qué te creés, que miento? ¿Por qué no me mirás la gamba, gil?” y se arremangó el pantalón delante de todos los presentes para mostrar la espantosa marca que el arácnido le dejó. Pero esto no es lo preocupante. Lo que nos alarma es que en los últimos días ha mantenido una conducta agresiva y ermitaña y no hemos podido entender el porqué. Se comporta de manera diferente. Por ejemplo: el lunes pasado nos citó a todos sus amigos en su casa y dijo que tenía una idea asombrosa. Habló de un japonés que se mira al espejo y se reverencia a sí mismo hasta la eternidad. Dijo que iba a hacer una película sobre eso y casi a los gritos nos pidió que colaboráramos con el presupuesto del film, que era muy costoso de hacer. Otro amigo le dijo que no era muy caro ya que era una película psicológica, sin efectos especiales, y que sólo consistía en un tipo enfrente a un espejo y cuando le refutó su idea, MD lo durmió de una trompada. Después sacó un cuchillo y volvió a pedir la colobaración.
Hoy pasé a verlo y estaba rodeado de cámaras y asistentes, caminaba con dificultad por la picadura de la araña y dijo que estaba haciendo su película pero no había podido conseguir al japonés y estaba muy enojado por eso. Después me mostró veinte escenas de “Los Infiltrados” y mientras decía “¿Ves? ¡Así se hace una película, no como esas pelotudeces que vos ves!”, y después me pidió que escriba este texto.
Así que ya saben: MD no ha actualizado No Somos Nada porque ha sido picado por una araña. Pero desde mañana volverán todas las locuras de este blog, que según los que saben, es el menos leído entre las 4 y las 5 de la tarde.
Un saludo a todos.
Cherquis.

jueves, agosto 02, 2007

AM

Música con cornetas,
Una vieja radio AM, nos permite escuchar:
(sale la música de la vieja serie Mi Cuñado, protagonizada por Riardo Darín y Luis Brandoni, la que hacía "sarararará, nananá, sararará)

Locutor: "Prenda la Radio Señora" El programa de actualidad más completo.

MD: ¡Sí, sí! Acá estamos, son las tres de la tarde en punto y arrancamos con "Prenda la radio Señora" ¿Cómo andan? Vamos a presentar, como todas las tardes, a este gran equipo: en espectáculos a la señorita Carla Irubarguren, en política y economía a Carlos Pantop y en deportes a mi amigo personal, Cherquis.

Cherquis: Hola.

MD: Muy bien, Carla ¿con qué arrancamos?

Carla: Les voy a contar quién es el nuevo amor de famoso productor expulsado de la casa de Gran Hermano. Ella es de Rusia.

Todos: Ooooh.

MD: Qué bien Carla. Ahora el señor Carlos Pantop.

Carlos: Sí, les adelanto que de lo único que se habla hoy en los pasillos de Casa de Gobierno es de la candidatura del diputado Varela como vice director del sindicato de camioneros y afines.

MD: Es muy relevante. Cherquis.

Cherquis: Importante club de Buenos Aires no permitirá a su presidente resindirle contrato a madiocampista ineficaz. Hay bronca en Nuñez...

MD: Mmmmmm, qué misterio. Ya están llegando mensajes. A ver ese contestador

Mensaje: Sí, habla Roberto de Banfield, estoy en contra de todos los corruptos. ¿No hacen nada? ¿La policía no hace nada? ¡Acá cualquiera agarra un arma y dispara viejo!...Roberto de Banfield

MD: Qué verdad. ¿Eh? Otro mensaje.

Mensaje: Habla Ernestina de Palermo Viejo. Este es un mensaje para el programa de D´Onofrio. ¡Ay D´Onofrio! ¡Cuánta inseguridad! A mi sobrino le robaron la billetera unos delincuentes que evidentemente estaban borrachos y drogrados. Se emborrachan y se drogan con paco. ¿A dónde vamos a ir a parar? ¿Por qué Macri no hace algo? ¿Por que no ponen más policias para evitar que se droguen? ¿Adónde vamos a ir a parar?

MD: Es lo mismo que nos preguntamos nosotros. Por suerte en Octubre asume Mauricio, y esto se va a dar vuelta. Y aparte no es sólo algo que pasa es capital, si no también en la Provincia de Buenos Aires, por eso, no quiero decir que debería renunciar el Ministro de Seguridad, pero sería lo ideal...que renuncie ¿no?

Carlos: Aparte Marcelo, como bien sabemos, esto es culpa de los que se proclaman como la nueva política y ahí están, son siempre los mismos.

MD: ¡No! Siempre los mismos nos. Porque cada tanto surgen nuevos valores. Gente importante. como Mauricio, o como Blumberg.

Cherquis: Muy polémicos por cierto.

MD: ¿Sabés por qué polémicos? Porque por ejemplo, una persona que no sabe mucho puede decir "Blumberg es un tipo que no está muy en sus cabales. Uno puede entender, o no, el dolor de lo que le sucedió, pero por otro lado es un tipo que carece de ética. Que mintió sobre su título de ingeniero y de cómo y dónde había estudiado. Que apenas comprende las nociones de la justicia y pretende que seamos como Estados Unidos cuando no somos como Estados Unidos, ni debemos ni tenemos porque serlo Debemos buscar la eficacia argentina, no el parámetro ajeno. Un tipo que cuando habló de Sebastián Bordón justificó el asesianto del joven por la policía diciendo que "Bordón estaba en cosas raras y le contestó mal a la policia". Un tipo que propone meter a los pibes de un poco más de diez años presos. Ese mismo tipo pretende cambiar, el sólo, porque algo le pasó, las leyes del código penal. Y junta a un montón de personas en manifestaciones contra la nada misma. En vez de plantearnos como sociedad, en vez de juntarnos, para deliberar si lo que debemos es cambiar la educación, no las leyes; si debemos darle de comer a los chicos, no meterlos presos; si lo que debemos es ser solidarios y replantearnos nuestra conducta hacia los sectores marginados, no sólo para no ser víctimas de lo que nosotros mismos generamos, si no por una cuestión humana. En vez de juntarnos para eso, le prendemos una vela a cualquiera. El señor Blumberg pretende llevar su ideal de cuatro paredes a todo un país. Porque el tuvo una desgracia, todos debemos cambiar para ser como él. Un tipo así no está en condiciones de nada, ni de jugar al poker. Si de verdad queremos crecer, no podemos dejar la política en manos de aficionados a la venganza y al remordimiento".
Eso diría alguien que no sabe, por supuesto nosotros estamos a favor de los movimientos popualres, sean cual sea. Desde bailando por un sueño, pasando por Macri y Blumberg.

Cherquis: Tal cual.

MD: Otro mensaje.

Mensaje: Sí, habla Omar de Ramos. Al señor Cherquis le quiero decir que tiene razón, que el fulbo está perdido. Lo que pasa es que son todos progres. Los artistas, los deportistas, son todos progres y nos vienen a hablar de derechos humanos. Yo estoy a favor de Tinelli y de los travestis, pero a los homosexuales habría que meterles un tiro. Gracias. Un saludo, habla Omar. Un saludo a Polino, lo sigo siempre.

MD: Sí, parece que se traspapeló el mensaje.

Cherquis: Tiene razón Omar cuando dice que se perdió el fútbol.

Mensaje: Habla Omar de vuelta. Me olvidaba de decir que estoy indignado porque ya no hay valores. Antes la gente podía caminar libremente. Con los militares esto no pasaba. No había tantos travestis. No había droga. Antes la música era verdadera: ¡Pimpinela! También recuerdo al conjunto Arco Iris, el de este muchacho nuestro que ganó el Oscar...Santalolla. Esos son valores. Ahora no hacen nada. Antes todo era mejor. Cuántos recuerdos lindos. Un saludo para mi primo. Los escucho siempre.

MD: Gracias por recordar con nosotros Omar. Vamos a una pausa, y volvemos.